ASUS traerá Project Precog: dos pantallas, ningún teclado y mucha IA

ASUS
ASUS Project Precog

¿Te gustan las series futuristas de ciencia ficción o al menos has visto una que otra en la televisión? ¿Recuerdas sus sensacionales pantallas digitales en las que no existía teclado y los protagonistas podían navegar usando solo sus dedos? Tal vez te parezca una locura pensar que estamos bastante cerca de eso, pero te aseguramos, está sucediendo. Así lo quiere demostrar ASUS con su ASUS Project Precog en el que incorporará Inteligencia Artificial en un sistema de pantallas nunca antes visto.

La buena nueva fue anunciada durante esta semana en Computex, la conferencia de tecnología más importante del mundo celebrada en Taiwán. Con un impulso que nadie esperaba, la compañía ASUS sorprendió a sus espectadores desde la tarima presentando una nueva portátil de doble pantalla y sin teclado a la vista.

Lo que vendría siendo el prototipo del modelo que planean lanzar durante el año 2019 y que ya se encuentra en pleno desarrollo. La web Engadget realizó una breve reseña desde YouTube:

ASUS reta a su competencia y sorprende a sus clientes con una pieza venida del futuro que todos ansiamos

ASUS Project Precog se mostró como una nueva manera de admirar las notebook. Sus dos pantallas se hallan unidas por una bisagra que las hace girar en 360° incluso. La computadora puede doblarse de distintas formas para cargarla cómodamente. La podemos plegar como un libro, ponerla en modo estante carpa o incluso llana.

ASUS Project Precog
ASUS Project Precog

Además, ambas pantallas cuentan con un sistema de Inteligencia Artificial capaz de predecir las preferencias de su usuario. E incluso funcionará mediante reconocimiento de voz y rostro para sólo activarse ante la presencia del dueño.

Tal como Jarvis al servicio del excéntrico millonario Tony Stark, ésta IA estará dotada de voz y rostro. A través de un puerto adaptativo, sabrá en qué momento su usuario tendrá conectado un teclado físico o cuándo, por otro lado, prescindiría de él para pasar automáticamente una de sus pantallas a un modo de teclado virtual.

La adaptación de la IA no se queda allí. Con su función predictiva, también acomodará la posición del teclado en la dirección de los dedos de su usuario. Lo mismo que notará la proximidad a distancia del lápiz óptico. Así responderá con un cambio inmediato al modo dibujo sin que su dueño se lo tenga que pedir.

ASUS Project Precog
ASUS Project Precog

Doble pantalla, doble calidad en tus trabajos

No hace falta darle mucho a los pensamientos para entender a quién está dirigido el ASUS Project Precog principalmente. Y es que para el momento en que salga, se convertirá en una herramienta indispensable para creadores de contenido. No importa quién sea (escritores, diseñadores gráficos, dibujantes, etc).

Dos pantallas que puedes colocar como quieras y llevar a donde desees significan mejoras en tu tiempo de trabajo. Mientras con una pudieras estar diseñando, la otra te servirá para complementar o hacer búsquedas alternas. Esto sin tener que entorpecer tus progresos con el lienzo principal.

En el caso de escritores, podrán redactar en su café preferido, con varias fuentes de información a la vista al mismo tiempo. Esta pieza se convertirá en una herramienta irresistible para cualquiera.

Tristemente, todavía no está lista, aunque ASUS promete que su desarrollo ya se encuentra en marcha. Para el 2019 prometen traernos la experiencia de esta genialidad al alcance de nuestras manos.

Lo malo es que no sabremos si también lo estará para nuestro bolsillo, pues el precio es desconocido. Aunque sin dudas, sería una verdadera inversión para los trabajadores que busquen portabilidad y calidad dentro de sus herramientas. No podemos esperar para su llegada.

 

(También te puede interesar: La espiritualidad ubicada en el cerebro)