Bernie Engel se une al liderazgo de Purdue Agriculture

Bernie Engel
Bernie Engel

Bernie Engel, jefe del Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica (ABE) de Purdue. Es reconocido como el mejor graduado de los programas ABE en el país. Es el nuevo decano asociado de investigación y educación para graduados de la Facultad de Agricultura de Purdue.

Así mismo, al anunciar su selección, Karen Plaut, la Decana de Agricultura de Glenn W. Sample, dijo: “El liderazgo de Engel en su departamento, nuestra universidad y la Facultad de Ingeniería lo califican claramente para este puesto. Es un investigador de renombre mundial; y un jefe de departamento innovador y altamente exitoso. Nuestra facultad y universidad se beneficiarán de su experiencia y su visión para expandir el impacto global de Purdue Agriculture«.

Bernie Engel, jefe del Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica (ABE) de Purdue
Bernie Engel, jefe del Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica (ABE) de Purdue

Bernie Engel obtuvo su licenciatura y maestría en ingeniería agrícola de la Universidad de Illinois; y su doctorado en ingeniería agrícola de la Universidad de Purdue

Bernie se unió a la facultad en 1988, y fue nombrado jefe de departamento de ingeniería agrícola y biológica en 2005. Igualmente, fue becario de la facultad de verano de la NASA; y, durante una licencia sabática, se desempeñó como ingeniero de investigación en el Centro Espacial Kennedy de la NASA y en el Ejército de EE. UU. Laboratorio.

Durante su carrera, Engel trabajó estrechamente con estudiantes graduados; y además fue profesor principal de 49 estudiantes graduados y mentor de siete postdoctorados y 17 académicos visitantes.

Por otra parte, bajo su liderazgo como jefe de departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica de Purdue se ha elevado al ranking número uno para sus programas de pregrado; (ocho años consecutivos) y de posgrado (10 de los últimos 11 años). La inscripción de estudiantes universitarios casi se ha duplicado; y la inscripción de estudiantes graduados ha aumentado en un 50 por ciento durante su permanencia en el cargo.

Finalmente, Engel ha liderado los esfuerzos de planificación para la renovación y construcción de un nuevo edificio ABE de $ 80 millones que se completará en diciembre de 2020.

(También puedes leer: Carbon Engineering: el caso de la ingeniería del carbono)