Ingeniería de la botella de vino

Importancia de la Botella de vino
Importancia de la Botella de vino

Ingeniería de la botella de vino. Y es que se puede saber muchísimas características de un vino sólo con reconocer la envoltura de la botella. El tamaño, la forma y el color de ésta pueden suministrar elementos usuales sobre la región o la variedad empleada; además de determinar psicológicamente hacia su adquisición. Mientras que la información que surge en la etiqueta le será de gran provecho para completar los datos más precisos.

En todo el mundo la botella estándar es la de 75 cl, el contenido puede aparecer también expresado en mililitros, como 750 ml. No obstante, las botellas de vino llevan siglos utilizándose. La estandarización de las capacidades es un fenómeno comparativamente reciente.

Cuando los frascos se soplaban a mano, era ineludible que se originaran diferenciaciones en el tamaño de estas; pero la venida de la industrialización en serie posibilitó la reproducción exacta de las distintas capacidades.

Se puede saber muchísimas características de un vino sólo con reconocer la envoltura de la botella
Se puede saber muchísimas características de un vino sólo con reconocer la envoltura de la botella

Evolución de la ingeniería de la botella de vino

No fue hasta el período de 1970 cuando la Unión Europea comenzó a exigir a sus estados miembros a aplicar un modelo estándar. El resto de los países entablaron ceñirse poco a poco a esta regla por predominio de los grandes productores europeos. Sin embargo son muchas las regiones que siguen manejando sus propias botellas tradicionales; la mayoría son ya múltiplos del tamaño estandarizado.

En la coyuntura, firmas como Verallia han revolucionado el sector con el afán de los últimos avances tecnológicos empleados a las botellas; con afluencia de innovaciones y funcionalidades nunca antes vistas en estos embotelles.

Cabe enfatizar que el vino se conserva y evoluciona mucho mejor en frascos de mayor tamaño. Debido a que la proporción de vino que entra en contacto con el aire que ha quedando encerrado en la botella es menor.

Pero asimismo puede ser de gran provecho contar con algunas medias frascos para aquellas ocasiones en las que se desee tomar sólo una o dos copas, o en el caso de algunos vinos de postre, que son tan dulces y grasos que una botella pequeña es suficiente para todo un grupo de personas.

(También puedes leer: Netflix la plataforma multimedia más popular de los últimos tiempos)