Cambio climático provoca más de 300 incendios en Alaska

cambio climático efectos en Alaska
Las zonas forestales de Alaska sufren múltiples incendios mientras el verano progresa. Vía: The Guardian.

No paran de llegar noticias impresionantes ante esta ola de calor actual que azota Europa y parte de otros continentes. El verano está cobrando facturas muy altas, en parte tal vez para vengarse por los efectos del cambio climático producidos por la mala gestión ambiental del hombre y que ahora generan efectos terribles en Alaska.

Ahora este lugar la que salta en las noticias, pues el estado ha roto un récord que se mantenía invicto desde hace más de 110 años: el pasado sábado 6 de julio una de sus ciudades alcanzó la histórica temperatura de 28 grados centígrados.

Tengamos en cuenta las condiciones climatológicas normales de Alaska, que siempre es (¿o era?) un frío perenne. Llegar a los 28 grados centígrados resulta preocupante, y obligó a muchos de los ciudadanos a dormir a puertas abiertas, entre otras medidas para combatir el inusual clima.

Puedes leer: 5 secretos escalofriantes del Triangulo de las Bermudas: ¿Mitos o verdades?

El cambio climático está produciendo varios efectos adversos en Alaska

¿Se puede poner peor? Sí. Además del récord en el termostato, Alaska ha estado desde principios de junio lidiando con diferentes incendios forestales en las extensiones de sus áreas rurales. Hasta ahora, van más de 300 y pareciera que no se detendrá hasta nuevo aviso.

El deshielo causa que sus habitantes no puedan pescar en condiciones normales, perjudicando su estilo de vida. Estos son apenas pequeñas demostraciones de a dónde podríamos llegar a parar de continuar la ola de calor intensificándose en el mundo.

Fuente: CBS News

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.