Las causas de los sismos en México de estos últimos días

méxico sismos causas

Aunque ya llevamos un buen tiempo sin recibir noticias alarmantes, el viernes pasado México volvió a sufrir una corriente de sismos seguidos en su propia capital. Cuatro temblores tuvieron como epicentro la mismísima Ciudad de México, y los expertos ya se encuentran explicando las causas de los sismos.

No hay de qué preocuparse, porque estos sismos tuvieron magnitudes en la escala Ritcher relativamente bajos. Se ubicaron entre 2.0 y máximo 2.5, por lo que no se dieron pérdidas que lamentar. Eso sí, fueron fenómenos bastante sentidos, dado que la profundidad del epicentro fue bastante poca.

Puedes leer: ¿Qué sabemos de la enfermedad que mató a Boyce Cameron?

Las causas de los sismos en México

Los expertos suponen que las causas de los sismos se deben a la reactivación de fallas encontradas en la capital. Entre ellas, la Falla de Santa Fe, la Falla de Ayotuzco, las Fallas de Tenango y de La Pera, etc. También suman como adicional la acumulación de tensión en la tierra.

No se sabe si habrá sismos con mayor fuerza, y por ende, las autoridades se encuentran al pendiente de lo que ocurre en los suelos mexicanos.

Fuente: BBC

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.