Ciberataques en los Estados Unidos

Ciberataque
Ciberataques

Muchos países han sido victima de los ataque cibernéticos. Sin embargo, los ciberataques en los Estados Unidos han sido uno de los más graves en toda la historia. Pues, le costaron al país entre 57 mil y 100 mil millones de dólares. Aunque los ciberataques de los Estados Unidos se desarrollaron hace más de dos años, siguen siendo tendencia en el país.

Por su parte, la Casa Blanca anunció el pasado viernes las perdidas millonarias que tuvo el país durante los ataques antes mencionados. La información se dio a conocer luego de comunicar al país que se podría presentar un efecto derrame en la situación económica.

Ciberataques en los Estados Unidos y las pérdidas millonarias que generaron en 2016

Del mismo modo, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca presento un informa en el que se clasificó la actividad cibernética. Pues, es importante conocer cual es maliciosa y cual es beneficiosa para la sociedad.

A su vez, se pudo determinar que la actividad cibernética malisiosa no es dirigida solo por entidades privadas. Pues, también existen una serie de entidades públicas que participan en dicho proceso.

Entre los ciberataque más destacados se encuentras: violación de datos, robo de propiedad intelectual, información financiera, denegación de servicios, entre otros. Además, se pudo conocer que los países con mayores entidades de ciberataques son: Rusia, Irán, Corea del Norte y China.

Por otro lado, el informe realizado por la Casa Blanca hizo énfasis en los ataques de infraestrutura crítica. Pues, de alguna u otra manera son los más delicados para los ciudadanos y pueden generar grandes perdidas económicas.

Los ataques de infraestructura afectan carteras electrónicas, redes eléctricas, sistemas de comunicación e incluso producción de alimentos. Un ataque de este tipo podría generar un efecto derrame muy grave para la personas afectada o víctima.

Finalmente, los Estados Unidos ha sido hasta el momento el país más afectado por los ciberataques. Pues, las perdidas que se presentaron en 2016 fueron millonarias para el país en cuestión.