El clúster portugués Engineering & Tooling

clúster portugués de Engineering & Tooling estará presente en la feria Interplastica 2019
clúster portugués de Engineering & Tooling estará presente en la feria Interplastica 2019

El clúster portugués de Engineering & Tooling estará presente en la feria Interplastica 2019; que se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero de 2019 en Moscú Rusia, bajo el paraguas de la marca colectiva portuguesa «Engineering & Tooling from Portugal».

El objetivo principal de esta participación es encontrar socios, buscar nuevos clientes y promover la oferta global e innovadora de la industria portuguesa de moldes, herramientas y plásticos. Con su participación en Interplástica 2019, el clúster portugués también busca diversificar los mercados y sectores de destino de sus exportaciones; actualmente dirigidas principalmente al sector de la automoción.

Clúster portugués también busca diversificar los mercados y sectores de destino de sus exportaciones
Clúster portugués también busca diversificar los mercados y sectores de destino de sus exportaciones

Rusia es un mercado estratégico para esta industria portuguesa. Ya que hay un crecimiento importante en el volumen de producción de piezas de plástico inyectadas en la industria de la automoción; de packaging, electricidad y electrónica, así como para la industria de dispositivos médicos.

La industria del automóvil se está expandiendo en Rusia. Es un gran mercado con 150 millones de consumidores. Por lo tanto, es un mercado con potencial para la realización de asociaciones.

(También puedes leer: Elevate: el vehículo para terrenos difíciles de Hyundai)

El clúster portugués de ingeniería y utillaje está coordinado por Pool-Net desde el año 2008

Portuguese Tooling & Plastics Network, asociación creada en octubre de 2008. Encargada de reunir a la industria de la ingeniería y el utillaje en Portugal; promoviendo la integración de esta comunidad industrial, tecnológica y científica. Cuyos grupos de interés se encuentran principalmente en Marinha Grande y Oliveira de Azeméis; dos ciudades situadas a 130 y 270 km al norte de Lisboa, respectivamente.

Proporcionando soluciones para clientes importantes, actuando a escala global. A saber, OEMs como Renault, Volvo, VW, Audi, Nissan, Toyota, Porsche, Honda, Mercedes, GM, Mitsubishi, FIAT, BMW; el clúster portugués intenta establecer fuertes asociaciones con los visitantes de Interplástica, diversificándose así respectivamente.

(También puedes leer: Novedades en cuanto a misiones espaciales)