Buscan blindar a los coches autónomos de los ciberdelincuentes

Los coches pudieran ser 100 por ciento autónomos en el año 2025, demorando un poco más en el año 2030. Lo cierto es que desde ya los informáticos están obsesionados con algo: lograr que no sean blanco fácil de los llamados ciberdelincuentes.

Los hacker ya tienen en la mira los coches autónomos. De hecho ya se conoce sobre algunos ataques. Sin embargo, así como los delicuentes no se detienen los informáticos tampoco, es por ello que se proponen blindar estos vehículos de cualquiera ataque.

Lea también: El cargador inalámbrico de Apple prometido y jamás traído

En la actualidad aún no existen coches totalmente autónomos. Pero el 100 por ciento de autonomía es la meta de quienes trabajan en este sector. La idea con esta tecnología es reducir a cero el error humanos causante de los accidentes de tránsito. Sí, exactamente, estudios reflejan que el 90 por ciento de los accidentes son la consecuencia de un error humano.

Los coches autónomos reducen riesgo de accidentes

Frente a estas estadísticas los expertos se plantean la meta de crear un coche que pueda manejarse por si solo. De esta manera consideran que pueden reducir en gran medida los accidentes de tránsito.

Pese a los grandes avances, la ciberseguridad sigue siendo una de las cosas que preocupan a los amantes de esta tecnología. Los hacker no descansan, por esta razón día y noche procuran romper con la seguridad de estos vehículos.

Obtener las contraseñas o que puedan acceder al control remoto son algunas situaciones planteadas. Y es que los antecedentes ya existen. Tal es el caso de un periodista a quienes dos ciberdelincuente estadounidense lograr acceder a los controles el vehículo. Fue así como manipularon el aire acondicionado, el limpiaparabrisas y detuvieron el motor.

Preocupados por la seguridad

Una de las preocupaciones más grande es que cuando se logre un coche totalmente autónomo los hacker puedan utilizarlo con intenciones más grandes que simplemente encender el aire. Como por ejemplo ataques con fines terroristas o atentados.

Todavía falta mucho para el 2025. Sin embargo desde ya los expertos trabajan para lograr un coche totalmente autónomo pero además 100 por ciento seguro. ¿Creen que lo lograrán?

También te puede interesar:

Conoce nuevas palabras para hablar de tecnología