Elegida Ingeniero del año 2018 por el COIT

COIT elige a la ingeniera del año
COIT elige a la ingeniera del año

El COIT y la AEIT hicieron entrega del galardón a Nuria Oliver en una cena celebrada el pasado jueves 29 de Noviembre en el salón Real del Casino de Madrid. Con la figura del director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez; y la asistencia de más de 200 invitados. El galardón fue otorgado por su recorrido profesional y la notabilidad de su trabajo en diferentes campos; según ha informado la organización en un comunicado.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT); han designado como «Ingeniero del Año 2018» a Nuria Oliver, directora de Investigación en Ciencias de Datos de Vodafone.

El COIT destaca que la Ingeniera Nuria es una mujer profesional, destacada a nivel internacional por su trabajo en modelos computacionales de comportamiento humano; Inteligencia Artificial (IA), interacción persona-máquina, informática móvil y Big Data.

COIT destaca que la Ingeniera Nuria es una mujer profesional
COIT destaca que la Ingeniera Nuria es una mujer profesional

Además, añade que su trabajo en conjunto es reconocido por el gran número de personas que lidera actualmente en Vodafone; compañía a la que se unió en 2017, siendo la primera directora de Investigación en Ciencias de Datos.

Por su parte, la ingeniera Nuria ha correspondido a este reconocimiento del sector compartiéndolo con todas aquellas instituciones; y personas que le han expuesto su confianza. «Es un honor para mí recibir este reconocimiento que afronto con humildad, ilusión y responsabilidad», ha afirmado la «Ingeniera del año 2018».

Nuria estudió ingeniería de telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un doctorado en inteligencia perceptual por el MIT. Trabajó como científica en Microsoft Research en Redmond (Estados Unidos); durante más de siete años y como la primera directora científica (mujer) en Telefónica I + D durante más de ocho años.

En la actualidad es directora de Investigación en Ciencia de Datos en Vodafone, ingeniera principal de Datos en Data-Pop Alliance; y asesora científica principal en el Instituto Vodafone. Además, cuenta con más de 20 años de práctica científica en el modelado y predicción de la conducta del humano a partir de datos; usando técnicas de Inteligencia Artificial y en el diseño de sistemas interactivos inteligentes.

(También puedes leer: Windows Server 2019 la nueva propuesta de Microsoft)