Logran que un computador identifique la canción que escucha una persona

cerebro
Canción

Una reciente investigación ha logrado que una computadora sea apta para develar que canción está escuchando una persona. Es capaz de descifrar e identificar los sonidos musicales que capta el cerebro mientras suena una canción.

Es un nuevo progreso que en un porvenir posibilitará a las máquinas descifrar nuestros pensamientos musicales en canciones.

En un nuevo estudio se empleó una máquina de Resonancia Magnética, para adivinar las mentes de los voluntarios y develar que canción escuchaban. Este reciente estudio alcanzó revelar que está escuchando alguien en el interior de su mente.

Por lo tanto, el estudio aporta a mejorar la lectura de la mente y fomenta nuevas investigaciones de la restauración de la imaginación auditiva y el habla interior.

En el campo clínico, es capaz de optimizar interfaces cerebro-computador para restituir la conexión de pacientes con síndrome de enclaustramiento. Es un traumatismo en el tallo cerebral a la altura de la protuberancia anular, resulta prometedor para estos pacientes.

El cerebro y la Música y canciones aliadas

Seis voluntarios escucharon 40 canciones de música pop, rock, clásica, jazz. Durante el experimento, la resonancia magnética rastreaba la huella que cada pieza dejaba en el cerebro de los participantes.

Por lo tanto, con una herramienta llamada decodificación cerebral, permitieron a la computadora escoger entre dos alternativas para reconocer la canción que la persona escuchaba. La precisión con la que lo logró fue de un 85%.

Según la explicación de los investigadores, en un mañana los estudios de decodificación cerebral y aprendizaje automático, harán posible la conexión sin importar el tipo de lenguaje.

Los instrumentos propuestos aquí, podrán descifrar nuestros pensamientos musicales en canciones. El trabajo realizado es producto de una contribución entre investigadores brasileños, alemanes, finlandeses e hindúes.

Estas investigaciones de decodificación del cerebro fomentan opciones para entender el movimiento neuronal y relacionarse con el empleando inteligencia artificial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.