Conoce las aplicaciones que debes evitar en tu móvil

La tecnología es una maravilla. Si es móvil mucho más. Pero, te has puesto a pensar que muchas de esas aplicaciones que le instalas a tu celular son, realmente, innecesarias. Se supone que las aplicaciones son creadas para facilitar la vida a quienes resuelven cualquier asunto desde su teléfono inteligente.

Las app que se instalan en las tabletas y otros dispositivos móviles son de distintos tipos. Van desde educativas hasta de entretenimiento. También aquellas dedicadas a unir personas o encontrar citas.

Lee también: España prepara tercer triunfo en campeonato de ciberseguridad

Pero, lo cierto es que hay algunas que prometen mejorar la funcionalidad de tu dispositivo cuando realmente no es así. Les dicen aplicaciones maliciosas, porque lo que hacen es comprometer la vida útil de tu aparato. Nadie quiere eso, ¿Verdad? Hoy vamos a desmitificar tres tipos de aplicaciones que dicen ser lo mejor y no lo son.

¿Qué aplicaciones debes evitar?

Esas aplicaciones que Google cataloga como maliciosas son aquellas que ocupan mucho espacio en la memoria de tu celular, te abruma con publicidad y de virus. Son tan negativas que Google se dedicó a eliminar 700.000 aplicaciones dañinas.

Una de esas son aquellas que te aseguran un ahorro de batería. No se puede hacer milagros para hacer que el celular se apague en el momento menos indicado. Si eres de los que cree que con una aplicación podrás ahorrar batería, pues bienvenido a la realidad. Es mejor que trabajes tu mismo en resolver este asunto.

El uso frecuente o excesivo de algunas aplicaciones como WhatsApp o Instagram consumen gran parte de la energía del celular. Así que la opción más viable es que moderes su uso. Puedes intentar, también, eliminar esas herramientas que no usas. Otro dato que no puedes obviar es usar el modo de ahorro de batería o dejar el celular en modo nocturno.

Todo equipo celular, en su configuración, tiene una función que te permite modificar el uso de la batería y cerrar aquellas aplicaciones que demandan más energía. Haz una prueba, seguro que no te arrepentirás.

Otras famosas que no solucionan nada

¿Quién no se ha visto tentado a instalar una aplicación que limpia el celular? Muchos, en alguna oportunidad la instalaron o por lo menos intentaron hacerlo. Lo que debes conocer es que lo único que logran es poner pesado el equipo.

Alguna de ellas sustituyen la pantalla de bloqueo y a través de su insistente publicidad, anima al usuario a instalar más app de su marca. ¿Conoces alguna de ellas? Sí, Clean Master es una. Las que limpian la memoria RAM tampoco son una buena opción, así que deséchalas.

Igual sucede con las que aseguran mantener el celular, computadora o cualquier otro dispositivo con buena temperatura. Si el equipo se calienta mucho, es probable que estés frente a un problema de batería. Una manera fácil de solucionar esto es apagando el celular hasta que se enfríe.

También te puede interesar:

Condón autolubricable: otra manera de promover la protección sexual garantizando la satisfacción