Estas son las consecuencias de la Influenza que deberían de preocuparte

consecuencias de la influenza

Prevenible, vacunable y tratable, la Influenza es una de las enfermedades virales más conocidas en el mundo; misma que también ofrece temporadas en diferentes regiones del planeta en las que se vuelve una complicación endémica. Y aunque suele no ser crítica, las consecuencias de la Influenza pueden convertirse en motivo de preocupación dentro de ciertos casos especiales. ¿Sabes cuáles son?

Puedes leer: Emisión CO2 en España se redujo un 2% según últimos estudios

Las consecuencias de la Influenza asolan ciertos rangos de edades, ¡cuidado!

Dos cosas fundamentales pueden hacer que una persona sufra o no las consecuencias de la Influenza. Una de ellas es la edad, pues los niños menores de cinco años y los adultos de la tercera edad que superan los 65, son más débiles a esta enfermedad. La otra, es una cuestión que se puede tratar de inmediato: el hecho de que la persona esté vacunada.

consecuencias de la influenza
Los niños menores de 55 años, así como los adultos que superan los 65, son víctimas potenciales del lado más agresivo de la Influenza.

Las consecuencias de la Influenza pueden ir desde una neumonía que se agrave y ponga en riesgo la vida de la persona; hasta generar algo tan catastrófico como una falla multisistémica, en la que varios órganos del cuerpo dejen de responder y produzcan la inevitable muerte.

Por eso es necesario estar al día con las vacunas contra la influenza; más aún si en tu círculo familiar existen niños pequeños o ancianos. Ellos son los más vulnerables a un virus que hoy en día tiene sus medidas de prevenirse.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.