Control humano a distancia: la terrorífica prueba del MIT

Control humano a distancia

Algo terrorífico e intrigante se cuece dentro del MIT Media Lab para este Halloween. Un proyecto que podría dejar a muchos con los pelos de punta. O con ganas de participar activamente. Pues, para la noche del 31 de octubre, este centro pretende tener control humano a distancia de una persona. Algo que según ellos, de no resolverse, podría acabar con efectos catastróficos.

El experimento social que patrocina esta actividad lleva por nombre BeeMe. Por supuesto, se trata de un juego en la Internet inofensivo para celebrar la noche de brujas como se debe. Su trama, sin embargo, es muy interesante y particular. No es algo que hayamos visto antes durante los pasados Halloweens.

Puedes leer: Robots del futuro prometen empatía

Control humano a distancia para pasar la noche de brujas entretenidos

Los mismos miembros del laboratorio del MIT involucrados en el proyecto estarán a la cabeza de la actividad. Ellos han creado un programa que les da la capacidad a varios usuarios de controlar a una persona a distancia. Ellos podrán ver, y escuchar, como si estuvieran dentro de la mente de la víctima, todo lo que ocurre a su alrededor.

La persona que estará llevando a cabo las acciones comandadas de forma remota, es un actor contratado por la organización. Desde el comienzo de la actividad, estará sometido por las decisiones decididas por los usuarios participantes desde sus ordenadores.

Bastará con que inicies sesión en la página web de BeeMe. Allí, tendrás la oportunidad de ser parte del proyecto. Podrás sugerir acciones o votar por una en especial. Dependiendo de lo que apunte la mayoría, el actor hará o no hará determinada actividad. Puede ir desde lo más sencillo, como salir de casa, hasta cosas que podrían ser sorprendentes.

Por supuesto que, ninguna acción que implique dañar a la persona o ponerla en peligro será considerada. El proyecto en sí sigue una trama determinada, basada en la IA. El guión habla de un programa malvado llamado Zookd. Este es liberado accidentalmente por Internet. La manera de conseguir derrotarlo es ayudando al protagonista (el actor) indicándole qué hacer.

El resultado es completamente aleatorio, pues dependerá de la decisión del colectivo. Incluso la ciencia sabe cómo divertirse en Halloween. Esta actividad es una muestra de ello. ¿Te animas a formar parte de esta aventura?

También te puede interesar:

Un ladrillo hecho de orina: porque incluso de los desechos puede salir algo útil