Curiosidades biológicas, ¿Cuáles son reales y cuáles no lo son?

Curiosidades biológicas.

Curiosidades biológicas

En el siguiente artículo te presentaremos una lista con los mitos más escuchados sobre la biología.

Muchas veces tendemos a repetir lo que oímos sin cerciorarnos sobre si es cierto o si es falso.

Sin embargo, es por esto que existen diversos estudios encargados de comprobar la veracidad de ciertas aseveraciones sin fundamento.

Por ende, si te resulta interesante el tema que trataremos en esta ocasión; te invitamos a que seas parte de esta lista tan interesante relacionada con la biología.

Curiosidades biológicas

Tips de biología.

A continuación los siguientes datos a desmentir y corroborar:

  • Seguramente hemos escuchado alguna vez comentarios como “Si te tatúas no podrás donar sangre por el resto de tu vida”; lo cual es completamente falso.
  • Los estudios aseguran que si una persona ya tiene dos años de haberse tatuado, puede llevar a cabo una donación de sangre sin ningún problema.

Durante los primeros años se prohíbe esto para evitar algún tipo de infección proveniente de la aguja con la cual se realizó el tatuaje; incluso para evitar enfermedades como por ejemplo, la hepatitis.

  • Por su parte, existe otra idea bastante errada que dice que “el espermatozoide más veloz es el que fecunda el óvulo; esto es falso, debido a que se necesitan de varios de estos para debilitar las paredes para que el afortunado logre llegar al óvulo.

Tal vez tenga que ver la fuerza, el tiempo, las condiciones y hasta incluso un poco de suerte; pero la rapidez es la que menos tiene que ver en todo este punto.

  • Por último, existe la creencia de que la biología no tiene relación alguna con la matemática; lo cual es incluso más falso que las dos anteriores.

A decir verdad no existe ninguna carrera o profesión que no contenga de alguna manera matemática; por lo que esta es una creencia que hay que erradicar.

Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.