Curiosidades de algunos peces que te sorprenderán

Curiosidades de algunos peces que te sorprenderán
Curiosidades de algunos peces que te sorprenderán


Curiosidades de algunos peces que te sorprenderán. Y es que, vistos desde la superficie, los peces parecen animales aburridos sin ningún factor atractivo para observar. No obstante, la vida en el agua va llena de aventuras y curiosidades que a los amantes de la naturaleza nos siguen sorprendiendo.

Entre las tantas curiosidades que podemos percibir de estos animalitos marinos, te traemos cinco particulares:

Peces que siempre nadan: La mayoría de los peces del mundo tienen unas vejigas natatorias que se inflan con aire y les permiten mantenerse en el agua sin hundirse. Por ello, consiguen estar tranquilos en un rincón, sin moverse. Pero, existen algunos peces que siempre están nadando porque no poseen dicha adaptación. Entre ellos los más conocidos son los tiburones y las rayas.

Estos animales deben ir nadando todo el tiempo, inclusive mientras duermen, de otra manera se hundirán.

Pez piedra: el más venenoso de todos. En las aguas templadas del mundo, principalmente en el Caribe, el Pacífico y las costas de la Florida; vive un animal llamado pez piedra que resulta ser el más venenoso de todas las criaturas de su tipo. De hecho, una picada suya consigue matar a un humano adulto.

Así mismo, este pez se confunde con el fondo marino, de ahí su nombre. Generalmente, no agrede, si no es amenazado en su medio. Cosa que sucede cuando una persona camina por la playa justo donde estos se hallan. El veneno de este animal se neutraliza con agua caliente a más de 110º C.

Caballitos de mar con alma maternal: Los caballitos de mar son de los pocos animales en la naturaleza que funcionan maternalmente con sus hijos. Si bien, en la mayoría de las especies, esta tarea está reservada a las hembras; en esta criatura es el macho el responsable de llevar en la panza la multitud de huevecillos que su compañera deposita allí. A los 45 días los pequeños nacen y su padre puede volver a aparearse.

La manada de los tiburones cabeza de martillo: Los tiburones cabeza de martillo no solo son únicos por su rara forma; sino por los hábitos sociales. Viajan en manadas de alrededor de 500 individuos; llevando a una hembra dominante en el centro. Cuando esta precisa aparearse, choca a sus compañeros con la cabeza y la cola de modo que el grupo se abra y los machos logren cortejarla.

Por otra parte, la hembra trae al mundo una camada de 12-15 crías; quienes se mantienen unidas al grupo hasta que puedan valerse por sí mismas.

Rapes pescadores: Los rapes pescadores son unos peces depredadores muy extraños, que habitan todos los mares del mundo. Sus cuerpos son chatos y aplastados, lo que les permite enterrarse en los fondos marinos; y, acurrucados, saltar sobre sus presas cuando estas se acercan.

Pero, la particularidad más destacada de estos peces es que las hembras son mucho más grandes que los machos. A la hora de aparearse estos se acercan a sus costados mordiéndolas. Entonces segregan una enzima que los une de por vida. así, una hembra puede tener más de un macho pegado a su cuerpo.

Considerando, que un porcentaje muy bajo de los océanos del mundo ha sido explorado; debemos estar preparados para hallar toda clase de hechos interesantes sobre los peces que crecen en ese fascinante universo.

(También puedes leer: Acuaponía: la fusión de cultivos y peces que puede salvar el ambiente)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.