Descubre las principales diferencias entre la ciencia y la ingeniería

Descubre las principales diferencias entre la ciencia y la ingeniería
Descubre las principales diferencias entre la ciencia y la ingeniería

Descubre las principales diferencias entre ciencia e ingeniería. Para comprender la diferencia entre un ingeniero y un científico, es necesario echar una ojeada a la investigación y el desarrollo conocidos como I+D. La I+D tiene dos facetas que, aunque a veces se solapan, se diferencian claramente una de la otra.

La I es la actividad investigadora que puede ser básica o aplicada. La primera es la principal actividad de los científicos; busca el avance del conocimiento y no necesariamente debe llegar a tener efectos prácticos mediante la comercialización de productos. Por otra parte la D es la actividad de desarrollo tecnológico; que tiene como objetivo conseguir nuevos productos a corto plazo. Y debe ser la principal tarea de la mayoría de los ingenieros.

Para garantizar el éxito, exige conocimientos muy alejados de la Ciencia. Que tienen que ver con la normalización de los procedimientos; la fiabilidad de los sistemas y el rendimiento de los procesos productivos, entre otros.

Descubre cosas realmente asombrosas
Descubre cosas realmente asombrosas

Descubre cuantas diferencias se encuentran entre un científico y un ingeniero

Si en la ciencia un determinado tema da lugar a variadas hipótesis, será imprescindible utilizar todos los medios para descartar hasta que quede únicamente una opción; debido a que en esta disciplina, demasiadas alternativas se entienden como ignorancia. En el caso de los ingenieros, si se cuenta con tres diseños o más, todos merecen ser trabajados; dado que de este modo tendrán la posibilidad de crear un diseño excelente.

A diferencia de los científicos, los ingenieros valoran una cualidad como lo es la flexibilidad. Para la ciencia una misma teoría no se puede aplicar a diferentes realidades ni a datos arbitrarios. En cambio, los ingenieros consideran que la flexibilidad es la clave. Debido a que cuanto más un diseño se pueda ajustar a otras realidades más problemas se pueden resolver.

En la ciencia la exploración individual puede llevar a los individuos a descubrir cosas realmente asombrosas. Mientras que en el caso de la ingeniería una persona de manera independiente, no podría lograr nada realmente útil. Dado que en esta área resulta imprescindible contar con un equipo que cuente con especialistas de diferentes industrias.

(También puedes leer: Los lego juguetes de construcción predilectos por los futuros ingenieros)