Descubren el Agujero Negro más grande del universo hasta ahora

Descubren

El 15 de mayo miembros de la Universidad Nacional de Australia descubren y anuncian un agujero negro en el espacio. El que es ahora el más grande de todos los de su tipo observados por los astrónomos. Y es que posee un crecimiento agigantado que lo hace lo suficiente de potente para atrapar una masa idéntica a la del sol de nuestro Sistema Solar por cada 48 horas que pasan.

Para cuantificar este tamaño a dimensiones aproximadas a las dichas antes, los mismos científicos de la Universidad Nacional de Australia tuvieron que hacer una retrospección tan gigante como el agujero. Básicamente recorrieron al menos 12 millones de años hacia atrás para así sacar sus conclusiones. Así lo comentan en su publicación oficial:

[su_quote]Cuando este agujero negro supermasivo se estimó en cuanto a tamaño, se determinó que era de al menos veinte millones de soles con un índice de crecimiento de 1% cada millón de año que pasa.[/su_quote]

Descubren Agujero Negro más grande de todos y lo catalogan como una monstruosidad

Descubren

Este agujero negro fue descubierto gracias al espectógrafo incluido dentro del telescopio de la Universidad de 2.3 metros. Incluyendo además el soporte del satélite de la Agencia Espacial Europea conocido como Gaia.

Por otro lado, se concluyó que el agujero es mil veces más brillante que cualquier galaxia en su extensión. Y es que la fricción y el calor producido por los gases que absorbe a diario, genera una luz excepcional.

[su_quote]De tener a esta monstruosidad en el centro de la Vía Lactea de nuestro sistema solar, la observaríamos al menos diez veces más brillante que la luna estando en su fase llena. Sería una estrella muy brillante capaz de eclipsar el resto de astros en el cielo.[/su_quote]

A esta conclusión llegó el Dr. Christian Wolf, miembro de la Escuela de Astronomía y Astrofísica de la Universidad. Y no solamente esto. También, podría llegar a hacer inhabitable el planeta tierra de encontrarse en dicha posición. Todo debido a los rayos UV y los rayos X que emitiría a gran potencia desde su sitio.

Gracias a los avances y a la tecnología, es que se ha podido llegar a este descubrimiento. Detalles más exactos sobre la potencia y capacidades reales del agujero negro, de la misma forma, se revelarán con el pasar del tiempo.

Fuente: ANU

(También le puede interesar: CAL llega al espacio para estudiar átomos cercanos al cero absoluto)