El cerebro y la adicción. ¿Sabemos realmente de qué estamos hablando?

El cerebro y la adicción.

El cerebro y la adicción

Es cierto que en la actualidad la ciencia ha evolucionado en muchos aspectos; y que gracias a esto, existe más conocimiento de ciertas áreas que antes.

Sin embargo, esto no quiere decir que debido a la existencia de la ciencia y la evolución se haya dado un paso seguro al conocimiento interno de cada ser humano.

El cerebro humano es un músculo muy complejo; en el ocurren desde patologías o condiciones, hasta incluso enfermedades mentales que en muchos casos si llegan a ser notorias.

Lo importante de esto es; conocer de donde provienen este tipo de reacciones internas que luego se exteriorizan en nuestro cuerpo.

En esta oportunidad es la adicción la que sale a relucir; siendo esta una condición en el ser humano que, por lo general se tiende a desconocer o ignorar su razón real de ser.

Y para ello, en el presente artículo te explicaremos de manera precisa qué le sucede a nuestro cerebro o cómo funciona ante este fenómeno que llamamos “adicción”.

El cerebro y la adicción.

Libre de adicción.
  • Comencemos por erradicar la idea de que la adicción proviene de ciertas sustancias externas en nosotros.

La realidad es que la ciencia ha comprobado que no se trata de las sustancias químicas que contengan las drogas; sino más bien, de nosotros mismos o nuestro cerebro encima de lo que pueden generar dichas sustancias.

Se necesita cambiar la perspectiva que se tiene de las adicciones; ya que la verdadera causa de éstas provienen de la sensación o del sentimiento de aislamiento y desconexión que tiene la persona.

Es decir, si eres una persona con pocas metas planteadas en la vida; (por no decir ninguna) y que a su vez, no tiene amigos y se desconecta de la sociedad, es sumamente difícil o casi nulo que se pueda llegar a superar el vicio.

Por ésta razón, deberás incitar a tu cerebro a salir, socializar, motivarte a alcanzar metas; de ésta manera notarás que el vicio dejará de ser tu principal prioridad, ayudando así a sanar el mismo.

Para más información ingresa aquí.