El fenómeno de los agujeros blancos, incandescente en el universo.

Agujeros blancos.

En el presente artículo hemos de tocar el tema de el fenómeno de los agujeros blancos; debido a que resulta pertinente distinguir a los mismos marcando la diferencia de estos y los agujeros negros; poco se habla de este primer fenómeno, sin embargo, ¿Sabías de la existencia de los agujeros blancos?.

Estos fenómenos sin duda tienen un lugar asegurado en los estudios científicos del día a día; debido a que son producto de los misterios más grandes que guarda consigo el universo. Por esta razón, te invitamos a que seas parte de este tema tan interesante que hemos traído para ti en esta ocasión.

El fenómeno de los agujeros blancos

Formación de agujeros blancos.

Basándonos en la teoría general de la relatividad, un agujero blanco es una región hipotética del universo; dicha región es imposible de acceder, debido a que en esta escapa la luz y la materia; y dichos fenómenos se conocen como “anti-agujeros negros”.

Sin embargo, aun cuando uno no tiene que ver con el otro en lo absoluto; los blancos comparten con los negros ciertas propiedades como: la masa, la carga y el momento angular; es decir, que las ecuaciones que gobiernan sus funcionamientos son idénticas a las de los agujeros negros, pero planteadas a la inversa.

Pero, ¿Cómo funcionan estos dos tipos de agujeros?

En teoría, un agujero negro puede convertirse en uno blanco, así como uno blanco en uno negro; y esto habría de ocurrir justo después de la formación inicial del negro; sin embargo, estos fenómenos blancos podrían ser observados cerca de lo que fue el Big Bang.

Por esta razón, se ha detectado que los agujeros blancos no son tan estables como los negros; debido a que se colapsan de manera inmediata bajo el peso de su propio efecto gravitatorio; esto quiere decir, que llevándolo a números, estos durarían aproximadamente un solo minuto de tiempo.

Para ver más artículos similares a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.