El observatorio ALMA abre sus puertas al público en general

El observatorio ALMA

Buenas noticias para los aficionados a la astronomía y a las construcciones tecnológicas del siglo XXI. Durante el año 2019 estarán habilitadas las visitas para nada más y nada menos que el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillieter Array). Así lo ha anunciado la mismísima organización responsable desde su página web, con las instrucciones necesarias para inscribirse.

Lo que está dicho es que el observatorio ALMA se encuentra abierto para el conocimiento público y sus visitas programadas comenzarán durante el 2019. Cada sábado y domingo se abrirán las puertas para los usuarios comunes durante la mañana. Por supuesto, para conseguir esto, necesitarás haberte inscrito antes como es debido.

Puedes leer: La contaminación que ocasionas con tu móvil

El observatorio ALMA

El observatorio ALMA se trata de uno de los lugares top en cuanto a ciencias y astronomía. Para la ingeniería industrial también se considera como una de las estructuras de renombre mundial con una demanda de curiosos inmensa.

Dicho sitio se encuentra ocupado por un enorme telescopio de 66 antenas con muy alta precisión que se encuentran ubicadas en Chile, dentro del llano Chajnantor a cinco mil metros de altitud.

Las visitas programadas estarán dedicadas al Sitio de Apoyo a las Operaciones de ALMA. Este no es más que el campamento donde se encuentra el personal que trabaja en el observatorio. Desde allí, los visitantes previamente inscritos podrán observar los laboratorios, la sala de control, así como instrumentos tecnológicos como antenas o transportadores.

https://twitter.com/ALMAObs_esp/status/1032289461827252224

Si estás interesado en asistir para el 2019, sólo debes de ingresar a la página oficial del Observatorio ALMA; si no consigues cupo, puedes incluso anotarte en una lista de espera. Desde la páginas de inicio, ve a Extensión > Visitas, y en dicho apartado podrás elegir la fecha y registrarte.

Algo importante de tener en cuenta es que las inscripciones para las visitas no pueden hacerse múltiples en un solo registro. Es decir, cada cuenta puede asegurar una sola inscripción por persona. Las visitas están habilitadas para cualquiera que sea mayor a 4 años de edad.

El observatorio ALMA pide completar la información de manera que se tenga lo necesario para contactar a los visitantes. Sobre todo si por alguna eventualidad, es necesario cancelar la visita o moverla para otra fecha.

¿Qué esperas para anotar tu visita?

También te puede interesar:

Las baterías de ión de litio serán más seguras con esta nueva técnica