El último artículo de Stephen Hawking ya es de conocimiento público

El último artículo / los superhumanos

A pesar de su reciente fallecimiento, los trabajos y esfuerzos del famosísimo Stephen Hawking continúan siendo algo innegable. Y reciente además, pues parece que varios de sus progresos todavía habían quedado ocultos a la luz pública. Hace poco, sin embargo, se publicó el último artículo de Stephen Hawking, en el que escribe sobre los agujeros negros y los objetos que caerían en ellos.

Sería su último trabajo antes de fallecer, acompañado por varios de sus colegas de la Universidad de Cambridge y Harvard, quienes fueron los que decidieron hacer público el último artículo de Stephen Hawking. Un trabajo llamado Black Hole Entropy and Soft Hair (La Entropía de los Agujeros Negros y el Cabello Suave). Algo que hace referencia directamente a lo que puede suceder con los objetos que caen dentro de un agujero negro.

Puedes leer: Tinder quiere que las mujeres inicien la conversación

El último artículo de Stephen Hawking revela más conocimientos sobre los agujeros negros

Hawking comenzó su intriga sobre los agujeros negros en 1974. Desde entonces, los ha ido estudiando detalladamente, sacando descubrimientos valiosos para la ciencia actual. Según Hawking, los agujeros negros poseen temperatura y, al cabo de un tiempo, se evaporan.

Los objetos que caen dentro de él, podrían perder toda su información; pero una vez desaparece el agujero, se podría obtener información de los mismos en base a su radiación.

El último artículo de Stephen Hawking describe que al momento en que un objeto consigue entrar en un agujero negro, su temperatura cambia. La entropía del objeto, debido a la variación de la temperatura, se modifica.

El cabello suave serían los fotones mediante los cuales se puede medir la entropía dentro de un agujero negro, y con ello hacer un seguimiento del mismo y todos los elementos que contenga.

El artículo describe estas particularidades, sin embargo, no hace una conclusión definitiva al tema. Hasta ahora, los científicos no tienen seguro que este destino en los agujeros negros lo puedan tener todos los objetos sometidos a su interior.

No se sabe si todos conservarían su información una vez dentro. Sin embargo, es una revelación que les ayudará a dar los siguientes pasos para llegar a la verdad. Incluso después de su fallecimiento, el legado de Hawking permanece y ayuda a la humanidad.

Fuente: Arxiv 

También te puede interesar:

Impresión 3D de células para hacer tejido humano: lo nuevo de la ciencia