Tinder quiere que las mujeres inicien la conversación

Tinder perfecciona sus funciones. La aplicación de citas más popular del mundo apuesta a que sean las mujeres quienes inicien una conversación; normalmente, son los hombres quienes la inician al hacer match.

Pero ahora, la empresa busca cambiar la cosa con la puesta en práctica de una nueva versión en la India. La idea es que las mujeres inicien las conversaciones y puedan tener un mayor control sobre ellas. La usuaria puede lograrlo a través de Mi Paso (My Move, en inglés).

Lee también: Seguridad informática es promovida en Castilla y León

La India es el país donde más se usa Tinder y por eso la empresa decidió lanzarlo al mercado desde allí. Para usarlo, la usuaria solo debe ir a la opción de ajustes y seleccionarlo. La empresa promete expandirla a otros países a mediano plazo, comenzando por España y México.

Tinder busca la seguridad de las usuarias

Recientemente, la compañía informó que busca la seguridad de las mujeres que usan esta aplicación alrededor del mundo. En la India, por ejemplo, es necesaria la aplicación de esta opción en vista de la escalada de violencia en contra del género femenino y el aumento de los conflictos sociales.

Reportes de organismos no gubernamentales dan cuenta que en el último tiempo las violaciones a las mujeres han incrementado en 88 %. Aunque ninguna está asociada al uso de Tinder, la empresa decidió extremar las medidas de protección.

Un informe de la Fundación Reuters señala que la India es el país asiático más inseguro para las mujeres en el mundo. Es por ello, que la app de citas tiene el propósito de que ningún caso sea asociado a su uso. Buscan que la tecnología siga facilitando la interacción entre las personas.

¿Por qué las mujeres quieren iniciar la conversación?

Usar Tinder es fácil. Solo tienes que descargar la aplicación y comenzar a buscar contactos. Antes de la nueva versión, era el hombre quien se encargaba de entablar una conversación entre sus match. El match es el contacto, pero la mujer solo puede entablar una conversación con el hombre si ambos le dieron “me gusta” a su foto.

Es esto lo que quiere cambiar la aplicación. El portal Hipertextual consultó a una usuaria y, precisamente, eso fue lo que criticó. La mujer decidió cerrar la cuenta tras meses de abrirla porque ninguno de sus contactos inició la conversación.

Así como ella, otras argumentan que comenzar la charla da el poder de controlar todo desde el inicio, que todo sea equitativo. Ahondando en la aplicación, una usuaria se dio cuenta que este es un problema del grupo heterosexual, porque en el de mujeres, pues sí se puede iniciar la conversación y las respuestas son más rápidas.

Catálogo digital permite reconocer piezas arqueológicas