En el año 2050 habrá mares muertos

En el año 2050 habrá mares muertos
Océano

En el año 2050 habrá mares muertos

El total de áreas marinas del mundo ha sufrido una perdida de reserva de peces en un tercio de ellas; y va en aumento. Lo más alarmante es que según investigaciones se estima que en los próximos 50 años los océanos pudiesen quedarse sin peces de no revertir el ritmo actual de contaminación y pesca.

En los océanos se deriva la mayor reserva de biodiversidad en el mundo, donde esta el 90% de espacio habitable y contiene mas de 250.000 especies conocidas y muchas mas aun por descubrir.

Por lo que los océanos y la vida contenida en ella son fundamentales para el buen funcionamiento del planeta. Esto debido al suministro de oxigeno, ya que representa la mitad del oxigeno que las personas respiran y además absorben un aproximado de 25% de las emisiones de dióxido de carbono.

En el año 2050 habrá mares muertos
Biodiversidad marina

En el año 2050 habrá mares muertos

Ahora bien, el estudio llevado a cabo y publicado en la famosa revista Science, asegura que la destrucción de un tercio de las áreas marinas conllevara a la destrucción del resto. El equipo que llevo a cabo dicho estudio incluía científicos e investigadores de Europa y Estados Unidos; quienes se dieron a la tarea de recaudar y analizar datos desde el año 1950 hasta el 2003.

Si la pesca a especies salvaje sigue al ritmo de hoy hará que esto colapse para el 2050 de no tomar medidas; esto significa que los ejemplares de una especie marina estará en peligro de desaparecer. El estudio también señala que se puede estar a tiempo para tomar medidas. Por ejemplo, tener más áreas marinas protegidas, y programas que cuiden la biodiversidad de la misma.

Un integrante del estudio expresa lo siguiente:

“La vida marina es como un castillo de naipes: todas las partes son importantes. Si uno quita un naipe, especialmente en la parte inferior, esto afecta a lo que está encima y pone en peligro toda la estructura” Worm.Dijo el Doctor

 (Puedes leer también: Nanotecnología permite imprimir papel con luz)