Encoger objetos puede llegar a ser posible

Encoger objetos… suena a algo que sólo es posible en las películas de ciencia ficción. Como sea, es una de esas cosas que la ciencia sueña con lograr, por más increíble que suene. ¿Y por qué no? Miles de ideas que actualmente son la tecnología cotidiana, también comenzaron siendo una premisa surrealista. Ahora, los científicos del MIT podrían estar a punto de volver el hecho de encoger objetos en una realidad.

Tal como en la película de Ant-man. Así es. De todas formas, no está perfeccionado o se ha dicho que sea útil en humanos. Lo cierto es que un paso es un paso, y eso es lo que hicieron dentro del Masachusetts Institute of Technology.

Puedes leer: Ingeniero Nikola Tesla: electromagnetismo

Encoger objetos ¿una realidad?

En uno de los últimos trabajos publicados por el MIT, vemos la premisa de Edward Boyden. Experto y reconocido en la optogenética, ha estado trabajando en un método para encoger objetos al lado de su grupo de científicos.

Dicho método incluye hidrogeles y ciertos compuestos del poliacrilato. Se supone que será efectivo en otro tipo de materiales, como por ejemplo, metales y ADN. Sin embargo, el comienzo es con los primeros. Usando poliacrilato se recrea cualquier objeto o forma que se desee, sin importar su tamaño. Dicha estructura entonces puede ser encogida posteriormente aplicando sobre ella un ácido especial que logra interactuar con las moléculas del material.

encoger objetos

Lo que han logrado haciendo este tipo de pruebas, es el de encoger el objetivo al menos 10 veces. Su volumen también se ve afectado, y es tal cual como sucede en las películas y los comics de Marvel. De aquí a que sea funcional en otro tipo de cosas, no se sabe a ciencia cierta.

Lo que está claro, es que es un inicio, y tal vez en el futuro, con la ampliación en las investigaciones dentro de este campo, veamos muchas otras coas empequeñecerse sin problemas. Incluso también los seres humanos, quién sabe.

Fuente: MIT News

También te puede interesar:

Alfred Nobel y su explosivo invento: La Dinamita