Encuentran en un planeta pequeño la imagen de una montaña

planeta pequeño

Ceres, un planeta pequeño que en realidad encaja mejor en la categoría de “asteroide más grande conocido en el Sistema Solar”, nos revela recientemente parte de lo que existe en su superficie con mayor detalle. Gracias a las fotografías provenientes de la Agencia Espacial de Estado Unidos.

Una de ellas, muestra la existencia de una montaña llamativa e inesperada sobre el suelo del planeta pequeño. Los expertos en la NASA han decidido bautizarle como “Ahuna Mons”; y, a diferencia de otras formaciones rocosas, esta no posee cráteres.

Puedes leer: Este es el automóvil de Toyota que servirá para pistas y carreteras

En el planeta pequeño Ceres se encuentra una montaña de lodo solidificada con los años…

Al contrario, parece que es más reciente que los relieves llamativos de otros planetas y asteroides en el espacio. En su superficie se hallan extrañas, curiosas y además recientes rayas verticales. Los expertos de la NASA intentan darle un significado lógico, abogando:

«La nueva hipótesis, basada en numerosas mediciones de gravedad sostiene que una burbuja de lodo emergió de las profundidades del planeta enano, atravesando la superficie formando finalmente la montaña de Ahuna Mons«.

Como sea que se halla formado, ahora es parte de los objetos de interés para su estudio dentro de los cuarteles de la NASA.

Fuente: NASA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.