Estación espacial china que caerá a la tierra

Estación espacial china caerá a la tierra
Estación espacial china caerá a la tierra

En los próximos días se espera la caída de la estación espacial llamada Tiangong-1 a la atmósfera terrestre. A pesar de que tiene un peso promedio de 8 toneladas y media.

Esta se quemará al contacto con la atmósfera. Sin embargo, no se sabe con precisión el tamaño de las piezas que se irán desintegrando.

Esta estación espacial es el primer laboratorio orbital enviado al espacio, en el 2011

Este fue diseñado para ser tripulado. De hecho, lo estuvo hasta junio de 2013. Mide 10,5 metros de largo. China había anunciado que no había podido recibir más comunicación de telemetría de la estación. Pero fue luego que reconoció que habían perdido total control de ella y esta entraría a la atmósfera terrestre sin control alguno.

Expectativas ante la caída de la estación espacial china

Aunque para algunos pueda generar alarma, realmente no es una amenaza real, las probabilidades de que una de sus partes pueda causar algún tipo de daño son mínimas. Hasta la fecha solo una persona en la historia ha sido golpeada por una pequeña pieza de escombro espacial en el año 96, y esta no sufrió daño alguno.

En el pasado ya han caído objetos desde el espacio, de hecho, más grande. La estación espacial Mir de 120.000 kilos en el 2001 cayó sobre el océano pacifico. Y a pesar de que el Tiangong-1 estará en ruinas dentro de poco, China cuenta con el Tiangong.2 en órbita desde el 2016 a 400 kilómetros de la tierra y orbitando en total control.

Recomendaciones

La entrada a la atmósfera según la hora y ubicación podrá ser un bonito espectáculo visual, observable por un minuto o poco más. Se podrá apreciar en el cielo muchas rayas brillantes moviéndose.

Las piezas que puedan llegar a tierra pueden estar cubiertas de una sustancia muy toxica llamada hidracina, es corrosiva. Por ningún motivo debe ser tocado ni inhalar los vapores que se puedan desprender de ella.

¿Qué piensas tu de este hecho? Nos gustaría conocer tu opinión.