Explicación de los tipos de universos, ¿Cómo diferenciarlos?

Tipos de universos.

En el presente artículo te enseñaremos una explicación de los tipos de universos; sabemos que la palabra universo se originó luego de la famosa explosión del Big Bang; la misma fue la que dio origen al universo que conocemos como “espacio”; pero, ¿Cómo diferenciarlos unos de otros?, he allí el tema en cuestión del presente artículo, donde abordaremos los tipos de universos descubiertos.

Explicación de los tipos de universos

Los universos.

Los encargados de estos estudios son los cosmólogos, los cuales tienen la tarea de estudiar un conjunto particular de tipos de universos en los que nosotros deberíamos estar; algunos se diferencian fácilmente, pero otros incluso se han llegado a confundir con el nuestro; razón por la cual, hasta hace un tiempo no sabíamos en cuál vivíamos.

Pero, ¿Qué factores diferencian a estos universos unos de otros?; la realidad es que un universo consiste en cosas y el medio en que esas cosas se mueven; es decir, un universo se distingue de otro por los elementos que haya en ella; el primer elemento lleva por nombre “materia”.

Por un lado está la Materia Bariónica, la cual es la que tiene protones, galaxias, nebulosas, etc; por otro lado está la materia oscura, la misma conocida como una sustancia invisible que nos rodea y de la cual aún no se conoce de qué está compuesta.

Otro elemento además de la materia, es la “energía oscura”, la cual es la encarnación de la constante cosmológica de Einstein; la misma consiste en una sustancia que expande el universo, lo hace mayor; sin embargo, poco se puede hablar de su naturaleza u origen, ya que es uno de los más grandes enigmas de la física.

Por último están las radiaciones, donde intervienen las ondas electromagnéticas; de la misma manera, los neutrinos y muchas otras partículas que viajan cerca de la velocidad de la luz.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.