¿Facebook compartió mis datos con Cambridge Analytica?

facebook
Facebook y sus nuevas medidas de seguridad

Sin duda alguna, Facebook se ha visto involucrado en uno de los escándalos más fatales de toda su historia. El caso de Cambridge Analytica ha dado mucho de que hablar. Además, ha perjudicado fuertemente a la red social, Facebook.

Sin embargo, la red en cuestión está intentando recuperar la confianza de sus usuarios y público en general. Por ende, implementó nuevas medidas de seguridad para protege los datos de los usuarios.

Así como también, el creador de Facebook aseguro que estarán atentos de cambiar o modificar constantemente las políticas de seguridad. Además, estarán verificando todas las cuentas activas para detectar cuentas fake o automáticas. Siempre con el objetivo de proteger a los usuarios.

Facebook presenta un link para saber si tu información fue vulnerada

Del mismo modo, la red social publicó un comunicado donde te permite conocer sí Camdridge Analytica logró acceder a tus datos. Para conocer la respuesta debes hacer click sobre este enlace: ¿Cómo puedo averiguar si se ha compartido mi información con Cambridge Analytica?.

Haciendo click sobre el vínculo anterior, podrás ingresar a una ventana de servicio de ayuda de Facebook. Allí, podrás conocer la aplicación que se encargó de darle la información a Cambridge. También, podrás acceder a la configuración de tu cuenta para proteger tus datos.

Según lo expuesto por la red social y sus directivos, This is your digital life, fue la app encargada de enviar los datos a la compañía. Facebook autorizó a que la aplicación accediera a los datos de los usuarios. Y ellos, se encargaron de redireccionar la información de más de 80 millones de personas.

Sí no conoces la aplicación, eso quiere decir que nunca la haz utilizado. Por ende, puedes estar tranquilo porque tus datos están a salvo. Las personas que se vieron afectadas, si utilizaron la aplicación antes mencionada.

Por otro lado, el creador de Facbook, Mark Zuckerberg, acudió al Congreso de los Estados Unidos para rendir cuentas de lo ocurrido. La sesión que se efectuó en Washington duró más de 8 horas.