Fiebre porcina contraataca en China

fiebre porcina
fiebre porcina

La industria de cerdo está afectada por la creciente infección de fiebre porcina, proveniente de áfrica. Pese a que el problema se generaliza, son los Chinos quienes son más vulnerables desde agosto.

Hasta ahora más 340 cerdos en Leqing en Zhejiang han muerto. Mientras que la enfermedad se extiende hasta mil 200 kilómetros (746 millas) de distancia. Por lo que su dieta se está severamente afectada.

También puedes leer: Acuaponía: la fusión de cultivos y peces que puede salvar el ambiente

¿Qué es la fiebre porcina?

Esta enfermedad solo afecta a los cerdos. Es un virus que es altamente contagiosa entre el espécimen y jabalíes. Los síntomas son fiebre alta, hemorragias en la piel y pérdida de apetito.

Hasta ahora no se ha comprobado infección en humanos. Pero lo mejor es no consumir la carne de cerdo. Y un país como China donde su principal proteína son los cerdos, es una verdadera tragedia.

La vulnerabilidad de los animales, radica en que el virus se aloja en todos los tejidos. Por lo que una mosca o mosquito puede transmitirlo de uno a otro. Así como el contacto con las heces de un ejemplar contaminado.

Asiáticos preocupado por los cerdos

China cuenta con la mitad de la población de cerdos del mundo,  unos 400 millones y es la principal exportadora. Por lo que el problema no solo repercute la alimentación sino la economía.

De llegar a propagarse más la enfermedad, el sacrificio de los porcinos será en masa. Lo que supone una gran pérdida para esta nación.

Otra preocupación que tienen los habitantes de la potencia mundial, se basa en el aumento de otras proteínas. Debido a la sustitución de la carne por otra, desde agosto todo ha aumentado.

Hasta ahora no hay vacuna contra la enfermedad. Solo medidas preventivas como el aislamiento de los animales. Sin embargo por lo volátil de la enfermedad no es tan efectiva la cuarentena.

También puedes leer: 

La agricultura se reinventa con el uso de las apps