La física cuántica.

Física cuántica
Física cuántica

La física cuántica estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de esta son extremadamente pequeñas. De manera aun mas sencilla, la física cuántica es una teoría que describe cómo funciona el mundo a escalas microscópicas.

A mediados del siglo surgió la física cuántica en respuesta de algunos problemas no resueltos por la física clásica. La física cuántica y la teoría de la relatividad se desarrollaron de forma mas o menos paralela.
Para el siglo XX se pensaba que la energía era emitida, propagada y absorbida de forma continua e infinita. Pero apareció Maz Planck y planteo otra hipótesis, que la energía radiada de un cuerpo no era continua, si no discreta. En otras palabras que la energía se propagaba y se absorbe en cantidades mínimas o cuantos, de allí el nombre quantum.
Entiéndase por quantum o cuanto a la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda.
Por otra parte al mismo tiempo de ese descubrimiento de Planck surgió uno de los hallazgos mas importantes de la física, la dualidad onda-partícula, que demostró que la luz y la materia posee propiedades de partícula tanto como propiedades ondulatorias.
Los avances de esta ciencia permitieron aplicaciones en diversos ámbitos. En la electrónica se dieron los transistores, microprocesados y componentes electrónicos, en la física de nuevos materiales los semiconductores y superconductores. En física de altas energías, en la criptografía, la computación cuánticas, la cosmología teórica del Universo temprano. La medicina se ha utilizado la teoría cuántica  en campos tan diversos como la cirugía láser, o la exploración radiológica.

“Si crees entender la física cuántica, es que no te has enterado de nada”

Las aplicaciones en seres humanos pueden llevarnos afirmar que no somos nada mas que un resultado de entre infinitas probabilidades. La física se fundamenta en dos teorías principales, la teoría de la relatividad general y la física cuántica. Sin embargo ambas teorías se contradicen mutuamente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.