FruitPonic hace posible la siembra hidropónica en terrenos difíciles

FruitPonic

La siembra es uno de los negocios fundamentales en la tierra. Después de todo, no somos nada sin comida. Desde tiempos remotos el hombre ha mantenido la tradición de la cosecha y una actitud sedentaria en pro a la alimentación. Algo que no siempre prosperaba en todos los casos. Hoy en día, la tecnología cambia totalmente el panorama. Trae a las manos obreras recursos como FruitPonic, removiendo cualquier excusa que les impida producir lo que quieran.

Porque antes sin dudas, la tierra infértil o poco productiva era un problema difícil de superar. Muchas hectáreas de terreno se invalidaban por ello, gracias a las innovaciones como esta, se pueden instalar sembradíos en muchos sitios donde antiguamente era impensable, trayendo prosperidad a pueblos y ciudades. FruitPonic es una de esas alternativas que traen la luz a lugares oscuros.

Y es que este proyecto tan innovador trae lo mejor de la cosecha semihidropónica a sembradíos frutales. Para aquellos sitios donde parezca difícil hacer germinar vida, FruitPonic coloca un fragmento de tierra especial para estimular la nutrición y el crecimiento de los  árboles y plantas.

Puedes leer: Turbulent, la mini planta hidroeléctrica económica y amigable con el ambiente

FruitPonic usa un sistema semi hidropónico para impulsar los cultivos frutales

FuitPonic se conforma por placas de cultivo de fibra de coco que una vez cerca de las raíces de los árboles, permite que éstas se introduzcan en su medio para así facilitar la alimentación y desarrollo de las mismas. Gracias al sustrato tierno y con excelente estructura, árboles tienen la oportunidad de mejorar su crecimiento y productividad.

Placas de cultivo de fibra de coco.

Su instalación en los cultivos es rápida y sencilla. No se produce ningún daño a la hora de retirar FruitPonic de las raíces cuando ya se encuentran debidamente nutridas. Se trata de un sistema inocuo de soporte para ayudar los sembradíos de fruta en situaciones difíciles.

El sistema semihidropónico ayuda a solucionar problemas ocasionados por la falta de riego, el suelo improductivo o carente de nutrientes. Utilizando FruitPonic se puede reducir el riego hasta un 30%, teniendo una mejor productividad. Las frutas con los nutrientes que reciben de las placas de cultivo pueden crecer el doble de su tamaño, de forma homogénea, aumentando su valor económico hasta un 10%.

Fruitponic
Árbol alimentado por el sistema semihidropónico (izquierda) vs Árbol sin sustento más que el terreno difícil (derecha).

Hasta ahora la empresa cuenta con tres tipos de sistema semihidropónico que varía según la extensión del sembradío. Se valen de dos placas de FruitPonic por cada árbol, cuyos tamaños van de 50cm hasta los 100cm, ideales para plantaciones con dos líneas de riego por planta.

El terreno difícil, poco nutritivo y de difícil riego ya no es un impedimento para producir alimento que cosechar. Estamos llegando a una era en la que pronto haremos nacer trigo de las piedras. Gracias a la ciencia y al sistema hidropónico de nuestro lado.

También te puede interesar:

Miriam Rothschild, la reina de las pulgas