Galaxias más próximas al planeta tierra, ¡Un vistazo al universo!

Galaxias próximas a la tierra.

En el presente artículo hemos de facilitarle al lector una lista de las primeras 4 galaxias más próximas al planeta tierra; cuando hablamos de este tema, se ponen en perspectiva palabras como “grande – pequeño”, “lejos – cerca”; debido a la inmensidad que trae consigo el universo y sus fenómenos.

Galaxias más próximas al planeta tierra

Galaxias cercanas a la tierra.
  • Comenzamos con la primera de la lista, la cual lleva por nombre “Pequeña Nube de Magallanes”; esta galaxia posee una distancia de 200.000 años luz con respecto a la tierra; de la misma manera, esta parece orbitar alrededor de la vía láctea y ha sido observada incluso desde tiempos prehistóricos.
  • La segunda galaxia se le denomina como “Bootes II”, y posee una distancia de 197.000 años luz; se trata de una galaxia enana de tipo esférica, la cual fue descubierta en el año 20017; esta fue descubierta por un telescopio de alta gama en Nuevo México.
  • La tercera en ocupar un puesto en nuestra lista se llama “Gran Nube de Magallanes”; aun cuando su nombre es similar a la primera, esta se encuentra a 162.000 años luz; esta galaxia se le conoce por ser la más brillante, pues es predominantemente visible desde el hemisferio Sur; esta se caracteriza por ser una galaxia irregular, compuesta por estrellas viejas.
  • La “Enana Elíptica de Sagitario” es la cuarta en la lista, y se encuentra a 70.000 años luz; esta es una pequeña galaxia que gira entorno a la nuestra; sin embargo, la misma está siendo absorbida por la vía láctea debido a la interacción de galaxias; esta galaxia posee un diámetro de aproximadamente 60 mil años luz de la tierra.
  • El quinto y último puesto es para la galaxia de “Enana del Can Mayor”; esta se encuentra a una distancia de 28.000 años luz de la tierra; esto la hace la galaxia más cerca a este planeta, por lo que no es la galaxia “Andrómeda” como muchas personas piensan; la realidad es que antes de Andrómeda existen por lo menos 30 galaxias más cercanas a la tierra; por lo que la Enana del Can Mayor se encuentra 60 veces más cerca que esta última.

Para ver más ingresa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.