
La Comisión Europea esta exigiendo a la compañía de Whatsapp poder tener acceso a la transmisión de información. Con la finalidad de facilitar el trabajo a los cuerpos y fuerzas de inteligencia del gobierno británico.
Whatsapp niega la petición del gobierno británico de tener un acceso a la información de mensajería
La compañía de mensajería mas popular, Whatsapp usa un sistema cifrado de extremo a extremo. Lo que hace que para la compañía se haga casi imposible tener acceso a las comunicaciones de los usuarios. Lo que también hace que para los entes gubernamentales. que el acceso a la información que se envía por este medio sea algo difícil de lograr. Dicha petición fue realizada por el gobierno británico; el cual busca tener un acceso a los mensajes enviados en ese país.
Todo se torna un poco mas complicado con el tema de Brexit, y el problema del terrorismo internacional que esta acosando a los países europeos. Debatiendo el tema de la seguridad, buscando el acceso a las comunicaciones a favor de la seguridad nacional.
Lograr dar un acceso a la información o una “puerta trasera”. Es un peligro a la privacidad de los usuarios de esta aplicación.