El espectacular Iceberg cuadrado que la Nasa descubrió en la Antártida

Es un iceberg diferente. Es cuadrado, con medidas casi perfectas. El asombró fue la primera reacción del equipo de la Nasa que lo descubrió y lo fotografió. De inmediato las imágenes se viralizaron y todo el mundo hablaba de aquel iceberg cuadrado recién descubierto.

El descubrimiento fue hecho por el equipo de la Operación IceBridge; quienes el pasado 16 de octubre hicieron un viaje de exploración a la Antártida. Pero más allá de lo espectacular del enorme trozo de hielo, no hay nada que la ciencia no puede explicar, al menos en lo que a estos temas respecta.

La ingeniera de la Nasa y de la Universidad de Maryland, Kelly Brunt, explicó que existen dos tipos de iceberg. El primero es el que todo el mundo conoce que tiene forma de pirada, ancho en la base y un poco más angosto hacia la superficie; como el que derrumbó al Titánica y este de forma cuadrada.

Se trata de un Iceberg tabular

Estos son los que se llaman Iceberg tabulares: Son anchos, planos y largos. Suelen separarse de las plataformas de hielo que están conectadas a la tierra. Flotan entonces de manera independiente.

Pese a la explicación de la Nasa, los usuarios de las redes sociales prefirieron darle a la forma del iceberg otros orígenes. Muchos comenzaron a hacer memes y a hablar de la intervención de extraterrestres en la creación de este particular bloque de hielo.

Entró en juego la creatividad

Los más fantasiosos comenzaron a decir que se trató de una creación de la princesa Elsa, de la famosa película de Disney, Frozen o de una escultura creada por Bob Esponja, la caricatura que vive en el fondo del mar.

Lo cierto es que aunque el Iceberg cuadrado tiene su explicación científica, la mayoría de las personas prefirió guiarse por su imaginación. Es que la forma de esta placa es tan llamativa que tal parece que darle un origen científico le restaba un poco de interés. Y ustedes ¿qué creen de este peculiar pedazo de hielo?

También te puede interesar:

En noviembre será la visita del Asteroide Halloween