Imhotep un sacerdote y los misterios que ocultaba

Imhotep y los secretos de egipto
Imhotep y los secretos de egipto

Imhotep fue el más grandioso sabio de Egipto. Un erudito que practicó la medicina y la astronomía; y que es apreciado como el primer ingeniero y arquitecto popular de la historia. Tan extraordinaria fue su dominio que fue elevado a la categoría de Dios de la medicina y la conciencia. Se le personificaba sentado, como a los escribas; con un pergamino extendido sobre sus rodillas.

Como toda deidad egipcia, Imhotep poseyó sus sacerdotes; esos individuos representantes del cuidado del templo, de los ritos y de enaltecer al dios. Incluso uno de ellos consiguió llegar hasta la actualidad en representación de momia. Y en este momento se han hecho público sus secretos más intrínsecos. Aquellos que se encubren debajo de las vendas que han sostenido su cuerpo inalterable con el paso de los siglos.

Nespamedu fue uno de los sacerdotes de Imhotep y galeno del Faraón que vivió en Alejandria o Saqqara

"<yoastmark

Nespamedu fue un significativo protagonista en el periodo Ptolemaico (300-200 a.C.); y que residió en Alejandría o Saqqara. Su momia envuelta con cartonajes dorados repletos de epígrafes e imágenes religiosas; fue entregada al Museu Arqueológico Nacional (MAN) en 1925.

El MAN, en asistencia con el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid; lleva un tiempo aprendiendo y analizando este y otros tres cuerpos momificados para revelar los detalles ocultados. En el caso de Nespamendu, entre las vendas se ha hallado un collar usekh; (usado por la aristocracia en el Antiguo Egipto como amuleto concerniente con Hathor), ajorcas, pulseras y amuletos.

El sacerdote tenía entre sus peculios dos juegos de placas de los cuatro hijos de Horus, otras dos placas del dios Thot; dos de las diosas Isis y Neftys en modo de llorosas, dos ojos udjats (Ojo de Horus) y un talismán de corazón. Hasta 25 piezas se han encontrado gracias al estudio radiológico.

Las 4 momias del Museo Arqueológico Nacional (tres egipcias y una guanche de Tenerife). Estuvieron sometidas a una tomografía computada de alta resolución en Quirónsalud. Gracias a las imágenes conseguidas se ha concluido que dos de los cuerpos momificados corresponden a mujeres; y una de ellas exhibe señales de haber estado embarazada.

(También puedes leer: Los auténticos constructores de las pirámides)