La ingeniería, la aplicación de la ciencia a la conversión óptima

La ingeniería, la aplicación de la ciencia a la conversión óptima
La ingeniería, la aplicación de la ciencia a la conversión óptima

La ingeniería, la aplicación de la ciencia a la conversión óptima. El Consejo de Ingenieros para el Desarrollo Profesional, en los Estados Unidos, definió este campo como la aplicación creativa de “principios científicos para diseñar o desarrollar estructuras, máquinas, aparatos o procesos de fabricación. Trabajos que los utilizan por separado o en combinación; o para construir u operar el mismo con pleno conocimiento de su diseño. Pronosticar su comportamiento bajo condiciones operativas específicas; todo lo que se refiere a una función prevista, economía de operación y seguridad para la vida y la propiedad”.

El término ingeniería a veces se define de manera más general, especialmente en Gran Bretaña, como la fabricación o el ensamblaje de motores, máquinas herramientas y piezas de maquinaria

Las palabras motor e ingenioso se derivan de la misma raíz latina, ingenerare, que significa «crear». El antiguo motor del verbo inglés significaba «idear». Así, los motores de la guerra eran dispositivos como catapultas, puentes flotantes y torres de asalto; su diseñador era el «motorista» o el ingeniero militar.

La ingeniería es un gran cuerpo de conocimientos especiales
La ingeniería es un gran cuerpo de conocimientos especiales

La contraparte del ingeniero militar fue el ingeniero civil. Que aplicó esencialmente los mismos conocimientos y habilidades para diseñar edificios; calles, suministros de agua, sistemas de alcantarillado y otros proyectos.

Asociado a la ingeniería es un gran cuerpo de conocimientos especiales. La preparación para la práctica profesional implica una amplia capacitación en la aplicación de ese conocimiento.

Los estándares de la práctica de ingeniería se mantienen a través de los esfuerzos de las sociedades profesionales, generalmente organizadas a nivel nacional o regional; y cada miembro reconoce una responsabilidad para el público por encima de las responsabilidades para con su empleador u otros miembros de su sociedad.

En conclusión la ingeniería es una disciplina que se ocupa del estudio y de la aplicación de los conocimientos que de este y de la experiencia resultan. Para que a través de diseños, técnicas y problemas puedan ser resueltos los diferentes problemas que afectan a la humanidad.

(También puedes leer: El despertar de la naturaleza urbana, un espacio para las mariposas)