Inodoro ecológico energía verde y rentable

Inodoro ecológico energía verde y rentable
Inodoro ecológico energía verde y rentable

Inodoro ecológico energía verde y rentable. Los baños públicos en general son bastante malos. Pero los investigadores han construido uno en una universidad de Corea del Sur; que podría hacer que sea divertido dejarlo caer, tirar trou y echar el ancla.

No solo parece un ambiente agradable para inducir el deuce, sino que convierte a sus marrones en soluciones de energía verde; y, eventualmente, al igual que en el proyecto OpenBiome, puede que incluso le paguen por caca.

El Science Walden Pavillion, como lo llaman los científicos. Es un laboratorio en los terrenos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST) en Ulsan, Corea del Sur. El punto focal y fecal del proyecto es un sistema de inodoro sin agua; que convierte sus heces en biocombustible.

inodoro deshidrata y descompone los desechos en un polvo seco
inodoro deshidrata y descompone los desechos en un polvo seco

El inodoro UNIST utiliza un sistema anaeróbico, similar al Loowatt.

Un molinillo dentro del inodoro deshidrata y descompone los desechos en un polvo seco, que luego se transfiere a un tanque de digestión que alberga a miles de microbios diferentes.

A medida que van trabajando, el compost se biodegrada, generando dióxido de carbono y metano, que los científicos recolectan. El dióxido de carbono se usa para cultivar algas verdes, una fuente común de biocombustible, mientras que el metano se puede almacenar para usar como combustible para calefacción.

Puede ser un peligro para el medio ambiente, pero no tenemos que desperdiciar nuestros residuos. En los últimos años, hemos visto algunos métodos creativos de reciclaje y recolección de nuestros restos, incluso usándolos para impulsar autobuses y naves espaciales. Este proyecto, como muchos otros, apunta a reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente, en términos de uso de agua y energía.

El profesor Jaewon Cho de UNIST está liderando el proyecto centrado en el inodoro sin agua que recicla los desechos humanos en biocombustible. Además de que este baño público podría pagarte por caca, por la ciencia y el medio ambiente.

(También puedes leer: Lo que tarda un juguete en salir del estómago de un niño ¿sabes cuánto tiempo toma?)