Subastan obra de arte creada con inteligencia artificial

inteligencia artificial
inteligencia artificial

Lo que en la época de Da Vinci ni siquiera pasaba por la mente de los grandes artistas, hoy es una realidad. Gracias a la tecnología, ya existen obras de artes, propiamente pinturas, creadas por inteligencia artificial.

Se trata de la pintura “Retrato de Edmond Bellamy”, la cual ha sido creada íntegramente por algoritmo. Él nunca existió. La máquina fue capaz de hacerla basada en imágenes cargadas en su sistema.

Esta es la primera obra realizada por una máquina, lo que marca el inicio de esta innovación. Entre el 23 y 25 de octubre fue subastada por la casa británica Christie’s. En $432,500 superando lo que esperaban.

También puedes leer: T-Cup la cámara que revolucionará el mundo

¿Cómo fue el robot capaz de crear una pintura a través de  inteligencia artificial?

Este retrato de un hombre fue creado basándose en la idea de tres jóvenes de París, quienes desarrollaron a Obvius. Su proyecto se baso en algoritmos, que unían el arte con la inteligencia artificial.

Su función es crear obras a partir de las ya existentes. Los investigadores cargaron en la memoria del robot las obras de artes del siglo XVI y XX. Un total de 15.000 retratos fueron cargados, a partir de allí creó a Edmond Bellamy.

Si se observa el retrato, se puede ver a un hombre vestido de traje negro con camisa blanca. Con las manos metida en los bolsillos y una mirada perdida. Nadie sabe si está pensando o esta extrañado. Pero eso no importó para ser subastado.

Al parecer a las cientos de personas que participaron en la subasta no les llamaba la atención el cuadro en sí. Sino el hecho de ser creado por inteligencia artificial. Este solo será el inicio, ya vendrá otros miembros de esta familia.

El ganador de la subasta es desconocido. Lo que sí se sabe es que llevó a su casa un retrato con la firma algorítmica. Con el que podrá deslumbrar a sus amigos e invitados.

También puedes leer: 

Ser bizco marcó el destino artístico de Leonardo Da Vinci