Josiah White, Dalton Norman y Jha declarados culpables de ciberataque masivo en 2016

Josiah White

Jha, Josiah White y Dalton Norman se declararon culpables de lograr hackear los servicios DDoS a compañías como Amazon, Spotify, Twitter y muchas más; al igual que miles de dispositivos que se conectan a lo que llamamos el Internet de las cosas.  Estos tres hombres se han declarado culpables de cometer dichos delitos el pasado año 2016.

Ataques masivos de los cuales estos tres hombres se hicieron culpables; denegando los servicios en contra de Dyn que fueron causados por botnets; que a la vez usaron Mirai para lograr encontrar vulnerabilidades en sus  firmwares y sistemas operativos. Lo que llevo a que se viernes 21 de octubre del año 2016 ocurriera el ciberataque que logro pasar al historia por haber dejado a muchos sitios webs; redes sociales completamente fuera de servicio para luego extorsionarlas; así como también tener acceso a miles de aparatos tecnológicos; y dispositivos móviles que se logran conectar a través del Internet de las cosas.

Tres hombres Jha, Dalton Norman y Josiah White se declaran culpables de delitos informáticos

El escritor del código fuente que dio vida a Mirai Jha; se le ha acusado por causar daño intencional por medio de un ordenador protegido y demás ofensas. Asimismo, Josiah White fue el creador del escáner que formaba parte del código lo cual ayudaba a que se logran identificar; que dispositivos se podía acceder por medio de credenciales que luego podían ser infectadas. Estos dos hombres admitieron ante el juez que este botnet fue desarrollado desde agosto del año pasado y con el que también se podría hacer fraudes de click.

Por su parte el otro delincuente que se declaró al igual culpable y que responde a nombre de Dalton Norman; quien fue participe de diseñar el esquema fraudulento de clicks; además en septiembre de ese año también ayudo a incluir el botnet a aquellos dispositivos que estuviesen conectados a la web; siendo afectados unos 300 mil aparatos. Sin embargo no fue tratado como creador de Mirai como los otros dos; pero sí de monetizar el uso de la misma.

Cabe destacar que cada dispositivo que logro ser infectado con Mirai tenían la misma procedencia; pues pertenecían a una compañía china llamada XiongMai Technology; la cual vende componentes electrónicos en diversos dispositivos que se conectan a través de IoT.

Además de este caso Jha fue acusado por otro delito; el cual se trató de lanzar una variante de Mirai para lograr generar ingresos por publicidad a través de clicks fraudulentos. Por lo que el trio tuvo un ingreso de 200 bitcoin.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.