La cabeza de un lobo que vivió en Rusia hace miles de años se encuentra en perfecto estado

la cabeza de un lobo
La cabeza alcanza unas medidas que superan los 40cm; mayor que los lobos de hoy en día. Vía: Siberian Times.

Los secretos en el hielo comienzan a ser revelados poco a poco. Esta vez la cabeza de un lobo de hace miles de años está dando de qué hablar en las noticias y redes sociales. No es de extrañar. Se trataría del primer espécimen que se viera de un lobo gigante que parece haber vivido en el pleistoceno.

Esto hace que la cabeza conservada casi en su totalidad date de hace 32.000 años, sino más. La pieza arqueológica de gran valor fue hallada a orillas del río Tirekhtyakh en el este de Rusia. Ahora está en manos del Departamento de Ciencias de la República de Saiá, a cargo de Albert Protopopov.

Puedes leer: ¿Qué hay en Chernobyl actualmente? Además de radioactividad, muchos turistas curiosos

Lo que se sabe gracias a la cabeza de un lobo de la antigüedad

El estado de conservación en el que está la cabeza del lobo gigante sorprendió a los expertos. Muchas partes de su tejido se mantienen, por más delicados que sean, y esto incluye a sus sesos como el cerebro, casi íntegro.

El tamaño de esta cabeza es de tal envergadura, que parece corresponder a una especie de lobo gigante; no se sabe todavía si tiene remembranza alguna con las especies de este animal que habitan hoy en día el planeta.

Estaría por ser descubierto en los futuros estudios que se le practicarán. Así tal vez, ayude a determinar la línea evolutiva de animales semejantes, como los perros. En Japón están también por hacer una reconstrucción en 3D de su cuerpo entero.

Fuente: Siberian Times

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.