La medicina y la importancia del uso de la tecnología

la medicina y la tecnología se complementan
la medicina y la tecnología se complementan

El campo de la medicina ha sido uno de los más beneficiados entre los avances tecnológicos, lo cual es muy bueno. Cada día son más los usuarios y las instituciones que hacen uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida.

En la medicina, tecnología es todo aquello que permita aumentar las capacidades del ser humano. Para ayudar a prolongar o mejor la salud de otra persona.

Clasificación de la tecnología en el campo de la medicina:

Para diagnóstico, donde le permite al especialista identificar que le sucede al paciente.

Tecnología preventiva, donde se protege gracias a esta de alguna enfermedad a la persona.

Administración y organización de suministros médicos gracias a la tecnología.

Los avances han sido exponenciales al punto de poder manipular genéticamente y entender diversos problemas médicos. Así como plantearse soluciones y caminos viables para preservar la salud del ser humano.

La importancia de la tecnología en la medicina

Entre los muchos avances que hoy se investigan es la creación de un nanochip que podrá ser inyectado a la persona. Para que este recorra el torrente sanguíneo. Lo cual podría anticipar un infarto.

La cirugía robótica también es un gran avance. Que brinda precisión a las operaciones más delicadas como corazón, tipo neurológicas y oftalmológicas.

Por otra parte, gracias al desarrollo de las telecomunicaciones, se ha avanzado en la telemedicina, permitiendo así a los médicos tener una conexión con el paciente a distancia.

También permite que un médico de una distancia remota pueda asesorar a otro durante una cirugía. Las gafas de Google usada para ello permite a ese doctor ver de la misma forma como si estuviese presente la cirugía.

El camino por recorrer aún es largo, en cuanto a indagación, análisis y difusión de resultados obtenidos. Lo cual llevará a más beneficios, pero también acarrea más costos, pero preservar cada día más la calidad de vida para algunos no tiene precio.