Lamborghini lanza su nuevo automóvil con autonomía en segundo nivel

lamborghini

Un tema que ha causado furor en todas las compañías fabricantes de automóviles, pues la fiebre de los autos autónomos ha ido en constante crecimiento. Sin embargo existen todavía algunas compañías automovilísticas que se rehúsan a los cambios, tal es el caso de Lamborghini.

Dicha compañía dejo muy en claro que sería la única o la última empresa que ofrecería la conducción autónoma como parte del funcionamiento de sus vehículos. Aunque por lo constatado solo era un rumor o parte de una estrategia. Ya que han lanzado su nuevo Lamborghini Urus con la capacidad de autonomía de nivel 2.  Buscando una gran mejoría en su interior, agregando más espacio.

Lamborghini Urus lo nuevo de la compañía que ademas contara con autonomía para conducir

Se espera que el nuevo Urus sea el SUV con mayor potencia que pueda haberse visto en el continente europeo, ya que contara con un motor V8 biturbo de 4 litros. La nueva edición de este Lamborguini contara con asiento en la parte de atrás  y espacio suficiente para ocuparlo. Además de esto tendrá puertas traseras y espacio en el maletero que lo convierte en un automóvil más que deportivo.

Tendrá una producción por los momentos limitada se espera que se produzcan aproximadamente 3.500 modelos por año. Buscando de esta forma mantenerlo como un diseño exclusivo de la compañía. Se estima que su precio para la venta sea de 200.000 dólares para el modelo base.

Con una autonomía nivel 2 le permitirá al conductor ceder el control del Lamborghini por completo; donde el sistema se encargara de manejar a velocidades reducidas. Al igual que tomara control del volante y del pedal de freno. Lo que hace ejercer mayor seguridad al momento de que el auto se maneje por sí solo.

Un tema muy controversial debido a que la compañía ha apostado siempre que sus automóviles sean usados con el fin de divertirse mientras conducen los Lamborghini;  y que ahora su nuevo modelo aparezca con una conducción autónoma. Que además se parece a la herramienta de piloto automático de los nuevos modelos Tesla; es algo que ha sorprendido a muchos.

Sigue siendo interesante ver las expectativas que lograra adaptar el nuevo Urus a la conducción autónoma; algo que sin lugar a dudas tomara por completo el mando en los autos, dejando por completo desplazado a los humanos para conducir.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.