Las mejores ventajas de las calderas junkers

ventajas de las calderas junkers
Las calderas de condensación son la cima en la cadena evolutiva de las calderas de gas. Imagen vía junkers.es

El mundo está cambiando, los inviernos son cada vez más álgidos y los veranos más calurosos, el comportamiento de muchas aves migratorias es errático, son miles de especies de organismos que pasan a la extinción año tras año. Estamos en presencia de una debacle mundial, por lo que es de nuestra total obligación hacer algo para revertir el daño que le hemos ocasionado al equilibrio ambiental con nuestras actividades, es de nuestra responsabilidad evitar el Antropoceno. Para ello, es necesario la aplicación de nuevas tecnologías más eficientes y amigables con el ambiente. En anteriores oportunidades comentamos sobre las calderas de condensación a gas y sus grandes beneficios tanto para la sociedad, como para el ambiente. Ahora, queremos presentarles las mejores ventajas de las calderas Junkers, una de las marcas de calderas más referentes en el mercado. 

Es importante resaltar que, una de las tecnologías más necesarias para la humanidad de esta parte del mundo son los sistemas de calefacción, principalmente las calderas de gas, debido a las bajas temperaturas que se pueden presentar en las estaciones más frías. Dicho de otra manera, son las responsables de brindarle confort a millones de hogares en el mundo. Sin embargo, siempre ha estado en discusión las repercusiones ambientales del «confort humano», principalmente por la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten tras su uso.

Afortunadamente, la humanidad ha entendido que las tecnologías no deben estar solo al servicio de la humanidad, sino del planeta en generar, por eso no han descansado y han desarrollado tecnologías mucho más efectivas en el cuidado del humano y por supuesto, más amigable para el ambiente. Las calderas de condensación a gas son un claro ejemplo de ello, permitiendo un aprovechamiento de la energía de forma totalmente eficiente y mucho menos contaminante que cualquier otra. Conozcamos un poco sobre las calderas de Junkers de condensación a gas en el siguiente bloque. 

¿Qué son y cómo funcionan las calderas Junkers?

calderas junkers
Imagen vía zyzclima.com

Las calderas de condensación son la cima en la cadena evolutiva de las calderas de gas, capaces de aprovechar al 100% la energía. Su revolucionario sistema puede aprovechar el calor latente que se produce tras la condensación generada por los humos de la combustión. Dicho de otra manera, se auto alimenta con la energía contenida en los humos producidas por los gases de la combustión.

Es importante mencionar que, las calderas convencionales son impulsadas gracias a la combustión del principal combustible, en este caso el gas butano, el cual está compuesto por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, los cuales, al combinarse con el oxígeno, forman vapor de agua y dióxido de carbono (CO2). Antiguamente, todo ese vapor era liberado a la atmosfera mediante la chimenea o humero, eso sí, acompañado de todos los gases de la combustión. Esto hace que, este tipo de sistema de calefacción sea uno de los principales responsables de las grandes cantidades de CO2 contenidas en la atmosfera.

Los grandes fabricantes de calderas, idearon una solución al problema de la emisión de gases, conjuntamente con un sistema mucho más eficiente a la hora de consumir energía. En ese sentido, las calderas Junkers por condensación pueden aprovechar toda la energía térmica contenida en el vapor de agua y en los gases de la combustión, para así calentar el agua a una temperatura no mayor a los 70°.

Efectivamente, esa tecnología es sin duda la más eficiente del mercado. Una caldera Junker te permite ahorrar hasta un 25% en consumo energético, disminuyendo también de forma impresionante las emisiones de dióxido de carbono al ambiente, disminuyendo notablemente la huella ambiental de los sistemas de calefacción. Esto ha hecho que, las grandes naciones europeas acordaran la creación de unas normativas para exigir que las nuevas instalaciones domiciliarias sean con calderas Junkers de condensación a gas. En nuestro país, hay algunas CCAA que se han sumado a la iniciativa, otorgando beneficios tributario o subvenciones para la instalación de dichas calderas.

Lo más resaltante de esto es que, pese a lo revolucionario de esta tecnología, la caldera a gas Junkers no tiene precios excesivamente abultados como pudiéramos pensar. De hecho, la inversión inicial, será amortizada al poco tiempo, gracias al gran porcentaje de energía que se ahorra al año.

Las mejores ventajas de las calderas Junkers

calderas de condensación junkers
Los grandes fabricantes de calderas, idearon una solución al problema de la emisión de gases, conjuntamente con un sistema mucho más eficiente a la hora de consumir energía. Imagen vía junkers.es

Bien comentábamos que, los sistemas de caldera por condensación podrán resultan un tanto más costosas que otros modelo, no obstante, todo esto será retribuido con creces con el pasar de los años. Por esa razón, los usuarios deberían considerar realizar esta pequeña inversión y pasarse al mundo de las calderas Junkers, donde no solo sus familiares se lo agradecerán, sino también el mundo entero. 

Hemos preparado un pequeños pero detallado listado, con las mejores ventajas de las calderas de condensación a gas Junkers.

1. La eficiencia energética es su principal baza

El avanzado sistema que aprovecha la energía latente de la combustión de los gases, hace que se pueda aprovechar al 100% de la energía calórica, superando por mucho, a los escasos 70% de una caldera a gas tradicional. Por otro lado, para brindarle aún más eficiencia, poseen un sistema para adaptar su potencia de funcionamiento, lo cual hace que no necesite continuos arranques y paros, haciendo que se requiera mucho menos combustible.

No obstante, si hablamos de eficiencia energética, debemos hablar de los nuevos modelos de calderas Junkers CERAPUR, siendo la gama más avanzada con una clasificación energética «A». Dichas calderas, pueden suponer hasta un 55% de ahorro en gas, si las combinamos con sistemas fotovoltaicos, debido al aporte energético que reciben en modo de agua precalentada. 

Esta gama de calderas CERAPUR, tiene una gran cantidad de diseños y tamaños, adaptadas a cualquier tipo de vivienda e incluso oficinas. Como mencionamos, se pueden acoplar muy bien a cualquier sistema de generación solar, con dispositivos de micro-acumulación de agua y QuickTap, el cual puede calentar el agua en menos de 5 segundos. Esto hace que, el usuario tenga acceso a agua caliente prácticamente casi al encender el grifo, sin tener que sufrir frías esperas. 

2. Toda esa eficiencia energética se traduce en un considerable ahorro en facturas

De nada serviría todo esa eficiencia energética, si a la postre seguimos gastando toneladas de dinero en facturas anualmente. Afortunadamente, las calderas por condensación gracias a su eficiencia nos permite ahorrar hasta un 30% en consumo energético. Lo que se traduce en un ahorro significativo en cada factura, por lo que al cabo de unos meses, veremos retribuida la inversión inicial. 

3. Son amigables con el ambiente

Como ya hemos mencionado, así como son de necesarios los sistemas de calefacción para la humanidad, también lo es, reducir la huella ambiental que producen los sistemas de calefacción. En este sentido, otra de las grandes ventajas que ofrece las calderas junkers, es que permiten alcanzar ambos objetivos. Todo esto, gracias a su revolucionario sistema de aprovechamiento de energía que emiten hasta un 70% menos gases de efecto invernadero a la atmosfera.

4. Tecnología silenciosa

A medida que nacen nuevas tecnologías, crece cada vez más la necesidad de mejorar, tanto la experiencia del usuario como su confort y comodidad. Para ello, se recurre entre otras cosas, a la simplicidad de funciones, la facilidad de instalación o la reducción de tamaño y disminución de ruidos de funcionamiento. En el caso de los sistemas de calefacción por calderas de condensación, aunque posee un ventilador para recircular la mezcla del aire y el gas, este es complemente silencioso pasando casi siempre desapercibido durante su uso. Adicionalmente, otra de las ventajas de las calderas junkers, es que trabaja de forma continuada, por lo que no escucharemos el sonido de la explosión en el inicio o en la parada.

Top 3 calderas Junkers

Aunque para la elección de una caldera, deben prevaler las necesidades individuales de cada vivienda, familia o espacio en general. Dentro de las alternativas más eficientes podemos mencionar:

  • CerapurComfort
  • CerapurExcellence Compact
  • CerapurExcellence 

Con cualquier de estos tres modelos conseguirás hasta un 94% de rendimiento en calefacción, además son alternativas compactas de fácil montaje e instalación. No obstante, puedes conocer más características sobre cada modelo de estos modelos y otros más, visitando Calderas Junkers Girona.

Como hemos visto, las ventajas que ofrecen las calderas junkers las convierte la mejor alternativa para implementar en nuestros hogares. Esperamos que, después de conocerlas, sea más fácil tomar la decisión de migrar a estas nuevas tecnologías para la calefacción de tu hogar.

También podría interesarte: Conozcamos la importancia de la impermeabilización de fachadas

 

 

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"