Legendario arte del Remo. I parte

Legendario arte
Remar, Legendario arte

Si, legendario arte del Remo; y es que hace más de trecientos años los ríos ingleses ofrecían alternativas de comunicación, además del caballo. Esta actividad en los ríos, generó con el paso del tiempo, un clima de competencia dentro de los recorridos en donde, los llamados watermen se jugaban el honor y a menudo jugosos dividendos que invertían en sus naves.

El Remo es un deporte universal e histórico. En donde la fuerza humana aplicada a través de los remos permite el deslizamiento rítmico de una embarcación sobre el agua. Considerado uno de los deportes de alta resistencia más completos de la actualidad, el remo está totalmente enfocado al trabajo en equipo.

Legendario arte del remo, es trabajo en equipo
Legendario arte del remo, es trabajo en equipo

Los movimientos aleatorios del remo ponen en funcionamiento un noventa y tres porciento de los músculos del cuerpo, trabajándolos en forma totalmente aeróbica.

Es normal pensar que el remo y el canotaje sean lo mismo, sin embargo, son disciplinas muy diferentes. Los botes de remo son extremadamente delgados y mucho más ligeros, según la embarcación se usan remos largos o corto. El remo se compite de espaldas a meta, y es mucho más técnico que el canotaje.

Al principio los botes se construían de madera o fibra de vidrio. No obstante, con la tecnología se han introducido nuevos materiales como la fibra de carbono y el aluminio.

Como se preparan los que practican este legendario arte

La cantidad de calorías quemadas en un entrenamiento de remo es insuperable, por lo que antes de tomar con seriedad este deporte. Hay que determinar el rango de umbrales, lo cual se hace a base de pruebas de ácido láctico.

Los umbrales equivalen al nivel máximo de trabajo aeróbico de cada individuo, y se miden basándose en las pulsaciones cardiovasculares. Expertos afirman que, practicando remo, se adquiere la capacidad aeróbica para realizar cualquier deporte.

Continua…