Los proyectos de la NASA a futuro incluyen muchas misiones a la luna

los proyectos de la nasa

Continuando con el arduo trabajo, los proyectos de la NASA a futuro fueron anunciados, de cierta forma ambigua, dentro de una rueda de prensa. En la misma, se tomaron la molestia de mencionar a todas las empresas que eligieron para participar en uno de sus programas espaciales. Dicho programa lleva por nombre Commercial Lunas Payload services.

Se trata de un proyecto dispuesto a iniciar una serie de máquinas aterrizadoras y de rovers sobre la luna. Las mismas, tendrán cada una un objetivo diferente, dependiendo del interés de las empresas privadas y de la NASA misma. Existirán las que tendrán consigo cargas útiles para el estudio de la luna proveniente de las empresas asociadas. Otras por su parte, tendrán también material oficial de la NASA.

Puedes leer: El iceberg más grande del planeta

Los proyectos de la NASA a futuro en la luna no están del todo claros

Está confirmada la colaboración de la NASA con otras organizaciones. Sin embargo, la fecha, así como el número concreto de misiones que se llevarán a cabo, son hasta ahora un misterio. Muchas de ellas se tienen previstas para realizar estudios dentro de la superficie de la luna misma. Otras se planea que sean para la toma de muestras y su análisis posterior.

Las diferentes empresas que estarán trabajando de la mano con la NASA, podrán incluso tener sus propios proyectos entre manos. Pueden colaborar además con otras organizaciones oficiales, como universidades o institutos reconocidos. Esto por supuesto bajo contrato con pago incluido.

Se cree que la intención de la NASA con esta alianza es la de tener un total de gastos mucho menores que trabajando por su cuenta. Hasta ahora, se sabe que tienen resguardado para los siguientes planes en estos 10 años, al menos 2.600 millones de dólares. Estas empresas necesitarán financiarse por su cuenta, a la hora de poner en marcha sus planes.

los proyectos de la nasa

Entre ellas encontramos a Deep Space, Masten Space Systems, Moon Express, Orbit Beyond, Martin Space, Astrobotic Technology, Draper, Firefly Aerospeace, etc. Una de las condiciones para su trabajo es el de mandar sus misiones directamente desde cohetes estadounidenses. Así que en este respecto, parece que prescindirán de la colaboración de la Agencia Espacial Europea y del resto.

Mientras tanto, se esperan las misiones confirmadas, después de tamaño anuncio. Y probablemente veamos dentro de poco una lista detallada de todo lo que se planea poner en marcha. Sin dudas, la luna estará muy ocupada en los siguientes años.

Fuente: Sitio oficial de la NASA 

También te puede interesar:

Girasol Solar: Un Sistema inspirado en la Naturaleza