Los microbiólogos han descubierto un método de síntesis para un nuevo antibiótico

un nuevo antibiótico
La creación de un nuevo antibiótico se hace necesario. La OMS prevé que morirán unos 10 millones de personas por año producto de enfermedades curables.

En los últimos años, la creación de un nuevo antibiótico ha sido un hecho particularmente necesario. La Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2050 prevé que morirán unos 10 millones de personas por año producto de enfermedades curables. Es decir,  14 veces más que las tasas actuales.

Además, las pérdidas económicas totales causadas por el gasto en el tratamiento de los pacientes, pueden superar los $ 100 billones de dólares. Como resultado, el desarrollo de los antibióticos que pueden luchar contra las cepas resistentes, pasa a primer plano y, tal vez, los científicos de la Universidad de Montana están cerca de resolver el problema.

Un nuevo antibiótico se hace necesario para evitar la muerte de 10 millones de personas

Muy a menudo, en el curso de la investigación, los científicos y farmacéuticos han utilizado el método de red. Se basa en el hecho de aislar a los microorganismos y averiguar cómo los microbios interactúan entre sí y se encuentran en un cierto punto. En este método, las bacterias no viven en sus hábitats naturales e interactúan con un número de otras especies.

Como resultado, esto puede ser dramáticamente diferente.al entorno de la actividad vital de los organismos, versus lo que se observa en el laboratorio. La forma de salir de esta situación puede ser un método ligeramente diferente, se define como «co-cultivo». Durante este proceso, en lugar de crecer los microbios en el aislamiento, se desarrollan con la presencia de otros organismos. El grupo de expertos de la Universidad de Montana, dirigido por el Dr. Andrea Stirl aplica esta técnica a al género de hongos Penicillium, que producen la penicilina familiar, descubierta en el siglo 20 por Alexander Fleming.

Las bacterias utilizadas en el experimento se han tomado desde el lago ácido, y rico en metales, Berkeley Pit. Las setas se dividieron en 2 grupos y a partir de.entonces los productos metabólicos fueron separados de las muestras y se identificaron individualmente. En el curso de su experimento, el equipo científico encontró que cuando.se cultiva con la técnica de “co-cultivo” en dos especies de hongos diferentes, estas interactúan.para sintetizar un antibiótico que no produce ninguno de los tipos cuando se cultivan solas.