Misión tripulada de SpaceX será una realidad en junio de 2019

Todo indica que será en junio de 2019 cuando se concrete la primera misión SpaceX  tripulada por astronautas de la NASA. Aunque el lanzamiento se ha pospuesto en varias oportunidades se publicará un cronograma actualizado para verificar el cumplimiento de los pasos.

Lo que está en la lista de acciones es, en principio, realizar las pruebas de vuelo no tripulados. Está previsto que el de SpaceX (Demo-1) se realice en enero del año 2019, después corresponderá el turno a Boeing (Demo-2).

Lea también: Seguridad informática es promovida en Castilla y León

En estas primeras pruebas que realizará la Nasa, en el caso de SpaceX utilizarán una cápsula Crew Dragon que se encuentra acoplada en la parte superior. Asimismo, la otra empresa prevista en los lanzamientos de prueba: Boeing, utilizará la nave Starliner.

El éxito garantizará que haya otra misión

Estas dos importantes empresas han recibido de la Nasa cerca de 6,8 mil millones de dólares. Los recursos debieron ser utilizados para el desarrollo de naves que cuenten con condiciones para llevar astronautas al espacio.

Es decir que si estas pruebas resultan exitosas, la alianza podría fortalecerse y de esta manera estas dos empresas mejorarán sus lazos con la Nasa. Además se contaría con naves avanzadas para poder llevar tripulación al espacio. 

En los últimos años SpaceX ha tenido gran éxito. Se ha convertido en una empresa reconocida por enviar cohetes y naves al espacio que retornan intactas. Sin embargo, ninguna ha estado tripulada; por tanto el desafío es ahora mayor.

Concentrados en investigaciones

La Nasa ha preferido dejar en manos de compañías privadas el desarrollo de naves y equipos para los viajes al espacio. La institución como organismo público centrará su interés en las investigaciones para lograr que estas misiones tengan éxito.

En esta primera misión tripulada que se realizará probablemente en 2019 SpaceX tiene como tarea llevar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional y luego traerlos de vuelta a la tierra. Los dos astronautas pasarán dos semanas a bordo antes de volver a la tierra. Posterior a ello se espera dar inicio a misiones regulares que durarán seis meses.

También te puede interesar: 

Buscan blindar a los coches autónomos de los ciberdelincuentes