Vespa Elettrica llegará al mercado europeo en noviembre 2018

Moto Vespa Elettrica llegará al mercado europeo
Moto Vespa Elettrica llegará al mercado europeo

El fabricante de motos Piaggio iniciará en septiembre con la producción de la Vespa Elettrica; se podrá reservar en octubre a través de la web de la marca y llegarán al mercado europeo en noviembre.

La Vespa Elettrica, cuyo precio de partida “estará en línea con los productos de alta gama de la marca”; siendo la X la que garantiza una autonomía de hasta 200 kilómetros, gracias a un generador propulsado por gasolina; ha explicado el fabricante en un comunicado.

Tendrá motor de 2 kW y alcanza una potencia máxima de 4 kW que, combinados con un par de más de 200 Nm, “proporcionan un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 c.c.”, ha detallado la marca.

También puedes leer: Hoverbike la nueva motocicleta voladora para la policía en Dubai

Moto Vespa Elettrica tiene batería de ion-litio

"Moto

Asimismo, incorpora una batería de ion-litio, que requiere un tiempo de recarga de cuatro horas, y un sistema de recuperación de energía eficiente (KERS, Kinetic Energy Recovery System), que la recarga al desacelerar.

La batería proporciona una eficiencia para hasta 1.000 ciclos de carga completos; lo que se traduce en una autonomía de uso de entre 50.000 y 70.000 kilómetros; el equivalente a aproximadamente 10 años de uso de un vehículo creado para desplazamientos urbanos, ha apuntado Piaggio.

Por otro lado, la Vespa Elettrica tiene dos modos de conducción (ECO y Power), que se pueden elegir en el lado derecho del manillar, además, del modo Inverso, que facilita el manejo del vehículo mientras se maniobra.

En materia de infoentretenimiento, la nueva Elettrica monta una pantalla TFT en color de 4,3 pulgadas y la nueva versión de la Plataforma Multimedia, que permite conectar el teléfono inteligente con el vehículo.

Moto Vespa icono de la tecnología italiana

Vespa Elettrica nació como un icono contemporáneo de la tecnología italiana en el mundo.

Con la adopción de la electricidad, la motocicleta se ha consolidado como un símbolo de lo mejor de la innovación. La moto no es sólo un nuevo scooter eléctrico, sino una obra de arte de nuestro tiempo, que nació trayendo consigo todos los valores del mundo Vespa. Su imagen, su alma social y ecológica, ahora aún más sensible a la calidad de vida de nuestro entorno urbano.

La moto significa conectividad avanzada, personalización y accesibilidad; valores que siempre han pertenecido a Vespa y que hoy en día, se encuentran su plena realización.

Hoy, la marca vive uno de los momentos más felices de su historia, con más de un millón y medio de unidades vendidas en la última década; El primer semestre de 2018 finalizó con un aumento en las ventas del 10% en comparación con el año pasado.

La Vespa Elettrica será el primer producto del Grupo Piaggio en adoptar soluciones innovadoras de interconectividad entre vehículos y personas.

Te puede interesar: Moto eléctrica estará disponible el próximo año