Neurafy: un sitio donde puedes crear a tus propios asistentes virtuales personales

Neurafy

En plena Era de la Informática, los asistentes virtuales han empezado a llegar y formar parte de nuestro día a día. No solo desde los teléfonos móviles utilizando a Siri o al Asistente de Google, sino también en nuestros hogares. Iniciativas como Alexa han logrado que la inteligencia artificial alcance la cotidianidad y ayude a facilitar las labores en las casas. Por eso no nos sorprende la existencia de Neurafy, una empresa capacitada para crear asistentes virtuales personalizados.

Se trata de una empresa española dedicada a lo ya dicho. Una cosa que puede resultar sorprendente para algunos; lo cierto es que el mundo de los asistentes virtuales y la IA no está reservada solo a las grandes compañías. La intención de organizaciones como Neurafy, es justamente la de llevar la ayuda de los asistentes virtuales a otras empresas y hogares de manera natural.

Puedes leer: Inteligencia Artificial puede imitar huellas dactilares

Neurafy

Bien sea que necesites un mayordomo virtual dentro de tu casa para gestionar las labores dentro de la misma; o algún asistente especializado para realizar tu trabajo en la oficina con mayor precisión y eficiencia. Pues bien, Neurafy puede ayudarte a crear este compañero de manera personalizada, capaz de ajustarse a tus necesidades y servir como herramienta fiel.

Por ejemplo, en un hogar, los asistentes virtuales creados por la empresa podrían hacer un diagnóstico de la casa inteligente. También serían capaces de responder a comandos de voz para realizar ciertas acciones; como encender las luces, una cafetera, el televisor dentro del living room, etc. E incluso en materia de seguridad, pueden también intervenir para asegurar o alertar en caso de que el hogar haya sido vulnerado.

Neurafy

La tecnología de Neurafy se basa en el Natural Languague Processing (NLP); de tal forma que el lenguaje para los asistentes no sea un completo desconocido; pueden entendernos utilizando las palabras claras, e incluso respondernos si así se requiere. También son capaces de analizar los datos que llegan a recibir mientras realizan actividades. Con un sistema de Machine Learning van aprendiendo y desarrollando sus habilidades con fluidez.

Se trata de un servicio digno para los hogares y las oficinas del mañana. No estamos demasiado lejos de encontrarnos en una de esas películas futuristas; en las que tenemos a nuestro propio Jarvis al servicio, capaz de realidad casi cualquier cosa.

También te puede interesar:

Lo que tarda un juguete en salir del estómago de un niño ¿sabes cuánto tiempo toma?