La ola de calor en Europa está rompiendo récords mundiales

ola de calor en Europa

Agárrense los pantalones, porque el verano apenas comienza, y ya está rompiendo récords mundiales en temperatura como todo un campeón. La ola de calor en Europa este año no es un juego; ya lo demostró con el mes de junio más caluroso que se haya visto en la historia.

Así lo está revelando Copernicus, en cuya información se señala que la temperatura de este junio supera por 1°C a la más intensa registrada hasta ahora en Europa del este. Esta sería aquella que azotó en verano al mundo en el junio de 1999.

Puedes leer: 10 misterios no resueltos de la física

La ola de calor en Europa más fuerte de todas (glup)

Ahora, si hablamos del mundo en general, tampoco es que se quede atrás. En el año 2016 hubo una ola de calor en Europa y el resto de la tierra igual de intenso; éste se creyó el más fuerte hasta que llegó nuestro entusiasta 2019 con una temperatura 0,1°C mayor al récord pasado.

No son especulaciones, sino registros oficiales; sin embargo, hasta ahora es recomendable esperar un informe completo que nos muestre todo el calor por el que estamos viviendo como parte de las consecuencias de consabido cambio climático.

Fuente: aemetblog

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.